Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo organizará un Hackathon para que los participantes puedan diseñar soluciones Blockchain para el abordaje de problemas presentes a nivel local.

***

El Banco Mundial, una de las principales instituciones financieras a nivel internacional, estableció una alianza con un conjunto de startups, entidades bancarias y casas de estudio, para dictar cursos gratuitos sobre educación, finanzas, programación y tecnología Blockchain a jóvenes residentes en Río de Janeiro, Brasil.

Entre las organizaciones participantes en el programa educativo auspiciado por el Banco Mundial figuran entidades como MakerDAO, Banco Maré, la Universidad Federal de Río de Janeiro, Blockchain Academy, entre otras.

Este programa cuenta con la participación de más de 100 personas con edades comprendidas entre los 14 y 24 años, la mayoría residentes en las favelas del distrito de Pavuna, un lugar con altos índices de criminalidad. Dicho programa comenzó en mayo de este año y durará alrededor de nueve meses.

Capacitación en Blockchain

En relación al componente Blockchain, los estudiantes debían aprobar una prueba de alfabetización informática para tomar el curso respectivo. Allí aprenderían sobre conceptos básicos de programación web, llegando a la creación de contratos inteligentes basados en EthereumHyperledger.

Al respecto, la cofundadora de Blockchain Academy, Rosine Kadamani, comentó:

El principal propósito es ofrecer una oportunidad a estas personas para que sean contratadas. Al final del programa de capacitación, los estudiantes participarán en un Hackathon con MakerDAO para que tengan la oportunidad de crear una solución más concreta con esta tecnología”

Colaboración MakerDAO

Por su parte, la directora de desarrollo comercial de MakerDAO en América Latina, Nadia Alvarez, informó que la idea es que los estudiantes diseñen soluciones que vayan más allá de lo que ofrecen los bancos y las entidades financieras, y agregó:

Queremos incentivar su curiosidad en torno a la tecnología Blockchain y a otras aplicaciones financieras para esta tecnología.

Y agregó:

Esta es una oportunidad para que diseñen nuevas soluciones enfocadas sobre las necesidades reales que tienen las personas en diferentes países.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.