Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

La compañía incorporo sus dos nuevos Antminers S17 ASIC a su línea 7nm S17.

***

Bitmain, el fabricante líder en Circuitos Integrados de Aplicaciones Específicas (ASIC) que tiene una investigación abierta en Rusia, anunció dos nuevos mineros S17 según comunicado de prensa, revelando plazos de venta y especificaciones.

De acuerdo a la información recogida en el blog de Bitmain, empresa que busca plantear de nuevo una IPO en EE UU., los dos nuevos mineros ASIC son el S17e, con una tasa de hash de 64 TH / s y una eficiencia energética de 45 J / TH; y el T17e, el cual ofrece una tasa de hash de 53 TH / s y una eficiencia energética de 55 J / TH.

Asimismo, la empresa afirmó que ambos presentan significativas mejoras, lo que debería traducirse en “mayor eficiencia, mejor funcionamiento y mayor longevidad”. También dijo la empresa que “esto es posible gracias a la tecnología de disipación de calor de doble tubo”. Por otra parte, agregó que ambos modelos “están equipados con un sistema de software más seguro para evitar ataques maliciosos“.

Comparando especificaciones

Luego de que se observó en mayo que la potencia de minado de Bitcoin de Bitmain se redujo en 88% en un mes, DiarioBitcoin comparó las especificaciones de los dos nuevos mineros con el modelo actual más potente a la venta, un S17 con 53 TH/s y una calificación de eficiencia de 45 J / TH en el modo de potencia normal, según el sitio web de Bitmain.

Frente a este, se encuentra que el primer nuevo Antminer, aunque con eficiencia energética similar, proporciona una tasa de hash de 64 TH/s, 11 más que el modelo actual. En tanto que el segundo nuevo Antminer, el T17e, el más económico, proporciona una tasa de hash similar al modelo actual pero con eficiencia energética de 55 J / TH, es decir, ofrece idéntico poder de hashing pero menor eficiencia, aunque con un precio más bajo.

Los mineros de la serie S17 de Antminer son los únicos mineros ASIC con el chipset de 7 nanómetros en el interior, según afirma el medio Finance Magnates. También mencionó que Bitmain lanzó por primera vez un minero bajo esta línea en abril – el Antminer T17– (antes habían lanzado el Z11 en marzo) con un precio considerable de USD $1.270 por unidad. El minero, sin embargo, vio una gran demanda en el mercado que llevó a la empresa a añadir estos dos nuevos mineros a la línea.

Plazos de venta y entrega

En principio, este es el cronograma de lanzamiento de ambos dispositivos:

  • El primer lote estará disponible para la venta hoy 9 de septiembre a las 19:00 GMT+8, y se espera que se entregue en los primeros 10 días de noviembre.
  • El segundo lote se venderá a la misma hora del día siguiente y se entregará en el período que comienza el 11 de noviembre y termina el 20 de noviembre.
  • El tercer y último lote se venderá al mismo tiempo el 11 de septiembre, y su entrega está programada para el período que comienza el 21 de noviembre y termina el 30 de noviembre.

Ahora bien, según afirmó Finance Magnates luego de revisar el sitio web de Bitmain, al parecer el Antminer S17e, con un precio de USD $ 2.784 ya está agotado, a partir de la hora en que escribió su nota. Por otra parte, afirma que la compañía está vendiendo los siguientes lotes a un precio de USD $3.293. Por último, afirmó que el Antminer T17e tiene un precio de USD $1.665, por lo que es el modelo de nivel medio (por cierto, también se agotó, según se acaba de verificar).

?

Planes y nuevos anuncios

Según dijo Coindoo, Bitmain planea aumentar en un 50% su capacidad en los próximos seis meses, basándose en la compra de 600.000 chips de minería.

La empresa también anunció una indemnización por retraso en la entrega. Como parte de esta nueva iniciativa, Bitmain dijo que compensará a los clientes cuyas entregas se retrasen con cupones por cada día de retraso. La compensación se basa en recompensas de pago por acción (PPS) del fondo minero (costos de electricidad deducidos).

Queda por ver las nuevas acciones de Bitmain, una empresa que busca recuperarse luego de que se anunciara en febrero que probablemente Bitmain pudo haber perdido USD $500 millones durante tercer trimestre de 2018.

En otro orden de ideas, la firma Northern Bitcoin AG anunció hoy que ha completado con éxito las pruebas para su nuevo contenedor de minado bajo aire refrigerado en su sitio de prueba en Frankfurt-Hoechst. Según afirma el medio Market Screener, el innovador contenedor minero, en el que están instalados 144 mineros ASIC, es una construcción a medida basada en un contenedor de 20 pies.

Fuentes: Blog de Bitmain, Coindesk, Coindoo, Finance Magnates, Market Screener.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de web de Bitmain (el modelo de la foto es el S9)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.