Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Resaltamos a continuación los puntos presentados por Gabriel Cardona, un desarrollador líder en Bitcoin.com en materia de volumen, adopción, e innovación con respecto al ecosistema de Bitcoin Cash.

***

El desarrollador de Bitcoin.com, Gabriel Cardona, estuvo presente en la conferencia de Bitcoin Cash en North Queensland, Australia. Conozca cuáles son los temas principales que habló.

?


Precio

Bitcoin Cash se ha recuperado un 300% de su punto más bajo en febrero 2019 tras la caída de los mercados en la guerra de hashes.

Volumen de Transacciones

El volumen de transacciones ha incrementado casi 10 veces en comparación al pasado mes de diciembre de 2018. Gran parte de este tráfico vino cuando se lanzó CashShuffle. También hay gran cantidad de transacciones de tokens encima de Bitcoin Cash y por Blitz Ticker Data, la cual distribuye los precios de criptomonedas, forex, oro, segundo a segundo en el Blockchain.

Adopción de comerciantes

Podemos ver que hay adopción en incrementos estables con ciudades como N. Queensland, Tokyo y Bangkok. Si Ud. tiene un negocio que acepta BCH puede agregarlo al mapa de Marco Coino

Innovación

Cardona dejó su startup de impresoras 3D para crear un SDK que permitiera desarrollar aplicaciones encima de Bitcoin Cash tras ver que las herramientas disponibles eran inferiores a las que tiene el ecosistema de Ethereum. Ahora desarrolla Bitbox SDK bajo la manta de Bitcoin.com, la empresa de Roger Ver.

Ya Bitcoin Cash tiene bloques de 32Mb, lo cual en teoría permite una escala de transacciones diarias del mismo tamaño que provee Paypal hoy. El mapa de hitos guiado por Amaury Sechet de Bitcoin ABC es que Bitcoin Cash permita 50 transacciones en la cadena para 10 mil millones de personas.

Cero confirmación permite que ciertas transacciones por debajo de un precio aparezcan confirmadas de forma casi instantánea. Por ejemplo comprar un café tiene un costo mucho menor al que un atacante necesitaría gastar para lograr un doble-gasto en la cadena. Estas transacciones pueden ser confirmadas sin esperar que sean incluidas en los bloques, pero existen soluciones para pre-consenso como Avalanche y Storm que permiten tener seguridad de 99% que la transacción no ha sido doble-gastada antes de su primera confirmación en la cadena. Avalanche ya es soportada por el nodo BCHD.

Tokens ya son soportados en Bitcoin Cash, gran número de empresas e instituciones están interesadas en soluciones de tokens y Bitcoin Cash provee el “Simple Ledger Protocol“, los tokens son simplemente transacciones Bitcoin Cash con metadata que representa el token y cuesta 1/30 de centavo de dólar crear un token en Bitcoin Cash.

Los tokens pueden representar activos, servicios, productos, eventos, oro, dólares, bienes virtuales, minutos de telefonía, membresías de gimnasios, tickets para eventos y mucho más.

Para el desarrollo de smart contracts, Bitcoin Cash cuenta con CashScript.

Para proveer con privacidad, un derecho fundamental, Bitcoin Cash cuenta con 2 protocolos, Cash Shuffle y CashFusion

Contraseñas

Las contraseñas débiles y el manejo de contraseñas es un problema inmenso en la web, la gente reutiliza sus contraseñas y cuando una cuenta es comprometida el resto tambien. Existen soluciones como password managers pero ahora hay una solución en la cual no hacen falta ni nombres de usuario ni contraseñas. CashID permite la autentificación y autorización para que un sitio web emita un reto el cual el usuario puede firmar con sus claves privadas junto con metadata. CashID también permite tener aliados amigables a humanos para dar direcciones de pago de forma más fácil, por ejemplo “diariobitcoin#420″ en vez de una cadena de caracteres ilegibles.

Badger Wallet es el equivalente a Metamask de Ethereum. Badger tiene un API Web4BCH para pegar contratos inteligentes con el DOM del web. También tiene un “Botón Badger” para integrar pagos BCH rápidamente a sitios webs o apps.

En materia de mercados Bitcoin.com ha tenido éxito con Local.Bitcoin.com que permite el intercambio de cripto a cripto sin necesidad de dar información personal ya que funciona con un contrato encriptado de fideicomiso en el Blockchain, y recientemente lanzaron exchange.bitcoin.com, una criptobolsa que soporta BCH y docenas de pares de intercambio con soporte a Simple Layer Protocol, la idea es que todos los tokens creados encima de Bitcoin Cash serán intercambiados inicialmente ahí.

Hacia el futuro

Gastos con condiciones, Oráculos, Monedas Estables, Pagos Recurrentes, Fideicomisos ciegos, Pagos utilizando firmas PGP, Pago a Identidad

Enlaces

Video de la presentación
Diapositivas


Artículo original de Angel León para DiarioBitcoin.com

Diapositivas cortesía de Gabriel Cardona vía Twitter/Google Docs.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.