Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Analistas sugieren que este nuevo record deriva del aumento en el precio de la moneda digital, el cual aumenta el margen de ganancia de las personas que se dedican a esta actividad.

***

La red de Bitcoin, considerada por muchos como la más segura del ecosistema, registró un nuevo máximo histórico en sus niveles de HASH esta semana.

De acuerdo con datos reportados por el explorador de bloques Blockchain.com, la tasa de HASH de la red aumentó en más de un 25% esta semana con respecto a la anterior, ya que esta medida se encuentra en unos 87.818.533 TH/s, representando la cantidad más alta en toda su historia.

Nuevo record en los niveles de HASH de la red Bitcoin. Imagen extraída de Blockchain.com

Esta cifra refleja un fuerte interés en la actividad minera que respalda las actividades de la red Bitcoin, lo cual parece indicar un aumento en la cantidad de dispositivos mineros ASIC operativos en la actualidad.

Lo interesante de este dato es que hace un mes, la red Bitcoin registraba alrededor de unos 80 millones de TH/s. Aunque este indicador suele fluctuar de forma irregular, durante estos meses ha mantenido una tendencia alcista si tomamos como referencia los picos vistos.

Niveles de dificultad

Por otra parte, otro indicador que suele tomarse en cuenta a la hora de evaluar el potencial de la red es el nivel de dificultad de la misma, indicador que refleja la probabilidad de obtener las recompensas asociadas con dicho bloque.

Según indica la gráfica correspondiente reflejada por Blockchain.com, el nivel de dificultad de la red se ubica en unos 10.771.996.663.680, siendo la medida más alta en toda la historia del Blockchain de Bitcoin.

Este indicador suele ajustarse en lapsos de 14 días, por lo que esta cifra fue calculada el día 2 de septiembre del presente año. Por ende, el próximo corte tendrá lugar a mediados de este mes.

Aumento de precio

Estas nuevas medidas para la red Bitcoin reflejan gran interés por parte de las personas interesadas en ganar las recompensas asociadas con esta actividad.

Según indican algunos analistas, este comportamiento resulta bastante común cuando el precio de la moneda digital tiende a recuperarse, sobretodo tomando en cuenta que la mayoría de operadores de dispositivos mineros llevan a cabo esta actividad ofreciendo su poder de procesamiento a las distintas pools mineras, para aumentar su probabilidad de recibir recompensas a pesar de que estas sean sustancialmente menores.

Actualmente el precio de la principal moneda digital supera los USD $10.500, y la recompensa asociada con la minería de cada bloque equivale a unos 12,5 BTC. El próximo halving para la red podría tener lugar dentro de un año aproximadamente y dejaría las recompensas en unos 6,25 BTC.

Con información de Blockchain.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.