Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La plataforma ya abrió operaciones en Panama?, Peru? y Ecuador; y en Argentina permitirá la compraventa de bitcoins con do?lares o pesos desde cualquier cuenta bancaria.

***

La firma japonesa para el comercio de criptomonedas BitPoint, que ya había llegado a principios de este año a Latinoamérica en el marco de su plan de expansión, anunció que inicia operaciones en Argentina esta semana a pesar de la gran expectativa causada por la crisis cambiaria que se ha desatado en el país.

En efecto, tras los recientes anuncios del Presidente Mauricio Macri en materia cambiaria, el país ha visto cómo vuelve un control de cambios luego del famoso “cepo cambiario” y la devaluación del peso argentino, que había tomado impulso a causa de las elecciones primarias del 11 de agosto.

Ahora, BitPoint se apresta a operar en un país con fuertes inconvenientes económicos, en el que Bitcoin se perfila como una alternativa para los residentes. En tal sentido, Rodolfo Andragnes, Presidente de Bitcoin Argentina y co-fundador de Alianza Blockchain Iberoamérica, dice que “la raíz de la crisis argentina no es económica sino de confianza” y que “el Bitcoin será una oportunidad para entender por qué es la mejor reserva de valor para tus hijos.

Una nueva ventana

BitPoint ya abrió operaciones en Panama?, Peru? y recientemente en Ecuador, tal como lo reseñamos en DiarioBitcoin. Asimismo, el exchange permitirá la compraventa de Bitcoins con do?lares o pesos, desde cualquier cuenta bancaria. También comercializarán otras monedas digitales como Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Ripple (XRP) y Litecoin (LTC).

Para Genki Oda, Presidente de BITPoint Japan, “En BitPoint, los usuarios encuentran una liquidez deseada para la compra de Bitcoin y los demás criptoactivos que ofrecemos“, y agregó que “Argentina es un país históricamente amigable para el crecimiento de las nuevas industrias“.

La principal oferta de valor de BitPoint, según Oda, “es trabajar de la mano con el sistema financiero tradicional para permitir que los usuarios compren y vendan Bitcoin y demás criptoactivos con dólares o con la moneda local del país“. El grueso del negocio de la firma se encuentra en Asia, con filiales en Filipinas, Hong Kong, Taiwán y Corea. Además, cotiza en la Bolsa de Tokio.

En el momento indicado

Según informó IproUp, el responsable para Latinoamérica es el alemán Stephan Krautwald, de gran experiencia empresarial en Argentina y cofundador de la plataforma de ecommerce de indumentaria Dafiti. Para Krautwald, es el momento oportuno para apostar por el país, ya que la gente está buscando una divisa de valor.

Krautwald también dijo que “Nuestro objetivo es que los usuarios encuentren una forma simple y segura de operar, comprando y vendiendo fácil y rápido, sea para hacer transacciones cotidianas en cripto, o como plataforma de inversión activa para inversionistas novatos y expertos“, y agregó:

“Hoy 78 millones de personas en Latinoamérica pueden invertir de forma segura en Bitcoin y los principales criptoactivos del mundo a través de BITPoint. Nuestro objetivo es que en el corto plazo, cualquier persona en la región pueda tener criptoactivos en su portafolio de inversión”

El más reciente

Son varios los exchanges que han arribado a la Argentina en los últimos meses. Y la cuenta no parece detenerse. En abril, diversos medios reportaron que Bitso estaba preparando su desembarco en la nación.

El país tiene un potencial de crecimiento enorme“, explicó Nora Palladino, encargada de relacionamiento para América del Sur de Bitso.

Asimismo, según IproUp, otras tres compañías anunciaron sus planes en dicho territorio, incluyendo Atlas, la compañía de criptomonedas más grande de América Latina en tamaño e ingresos, que acaba de instalar su oficina en Buenos Aires.

La Argentina es un mercado clave, sólo superado por Brasil en cuanto a cantidad de clientes y volumen para nuestro negocio“, explicó Lautaro Rodriguez Barreiro, Country Manager de Atlas.

Fuentes, IproUp, Twitter, Ambito.

Versión de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.