Por Hannah Pérez  

La iniciativa es resultado de una alianza con GCOX, la plataforma de tokens para celebridades con sede en Asia.

***

El campeón mundial del boxeo Manny Pacquiao anunció este fin de semana su entrada al mundo cripto y Blockchain.

Durante un concierto gratuito en Manila, la capital de Filipinas, la celebridad informó a los más de 2.000 fanáticos el lanzamiento de su propia criptomoneda. Denominada «PAC», el token está destinado a estrechar la relación entre los aficionados y el boxeador.

Con la criptomoneda, el campeón y político filipino también podrá vender sus propios productos e interactuar con sus fanáticos. Mientras tanto, sus seguidores podrán participar activamente a través de la plataforma PAC, en la cual se lee:

PAC Token (PAC) aprovecha la ventaja de Blockchain transformando la popularidad y la marca de Manny Pacquiao en tokens criptográficos que son cuantificables e intercambiables.

El lanzamiento es una iniciativa en alianza con la empresa criptográfica de Asia, GCOX, que está desarrollando un nuevo modelo de tokens para celebridades. El token PAC estará listado en el intercambio criptográfico de GCOX, la plataforma de tokens de celebridades.

De acuerdo con la página oficial de la compañía:

GCOX ayuda a las celebridades a aprovechar su popularidad como nunca antes creando sus propios Celebrity Tokens personalizados. A través de productos exclusivos, servicios e interacción social, GCOX revoluciona la forma en que las celebridades interactúan con sus fans, dando al público un acceso sin igual a las celebridades.

Criptomonedas de celebridades

El año pasado, la tenista profesional Caroline Wozniacki, también se unió a la iniciativa con el lanzamiento de su propia criptomoneda. Pacquiao será la primera celebridad mundialmente reconocida en llevar a cabo el innovador modelo criptográfico de GCOX.

Además, artistas como Jason Derulo y la estrella inglesa de fútbol, Michael Owen, también han anunciado planes para lanzamientos de tokens con GCOX.

El mes pasado, GCOX se convirtió en la primera empresa criptográfica en patrocinar a LaLiga Santander. La alianza entre el importante campeonato de fútbol español y GCOX también planea el lanzamiento de una criptomoneda propia que llegue hasta los fanáticos del deporte en Asia y el resto del mundo.

 

 

Fuentes: Reuters, GCOX

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.