Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Las compañías Van Eck y SolidX ofrecerá un ETF de Bitcoin esta semana, según informe del Wall Street Journal. Sin embargo, es solo para empresas, no para minoristas. 

***

Bien sabemos que las noticias relacionadas con los fondos de inversión cotizados (ETF) de Bitcoin generalmente están relacionadas con los “no” de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), que hasta los momentos ha bloqueado una serie de ETF de Bitcoin, según ha reportado varias veces DiarioBitcoin.

Sin embargo en esta ocasión la noticia es positiva.  El Wall Street Journal informó hoy que VanEck Securities y SolidX Management, cuyos ETF Bitcoin fueron pospuestos por la SEC en varias ocasiones este año, decidieron tomar una ruta inusual para sortear los obstáculos regulatorios.

Ambas compañías utilizarán una exención de la SEC que permitirá que las acciones de su VanEck SolidX Bitcoin Trust se ofrezcan a instituciones como fondos de cobertura y bancos, pero no a inversores minoristas.

Según Wall Street Journal y CoinDesk, se planea vender las acciones a partir de este jueves.  Ello según la Regla 144A de la SEC, que permite que los valores colocados en privado se negocien entre “compradores institucionales calificados” con períodos de tenencia más cortos y sin el requisito de registrarse en la SEC.

Hasta la fecha, la SEC no ha aprobado ningún ETF cripto. El 12 de agosto pasado, la SEC volvió a retrasar las decisiones sobre las propuestas de ETF de bitcoin por parte de Bitwise Asset Management, VanEck / SolidX y Wilshire Phoenix. Las respuestas sobre las mismas deberían estar en octubre. 

Fuentes: Wall Street Journal y CoinDesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay intervenida

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.