Por Hannah Pérez  

MasTravel ofrece 50% de descuentos por pagos en Bitcoin, intercambio argentino cuenta con 1.200 puntos para compra y venta de Bitcoin, esto y más.

***

Esta semana, entre las noticias más destacadas del ecosistema cripto y Blockchain de América Latina, en Chile, la Bolsa de Santiago, el Depósito Central de Valores  y la compañía de telecomunicaciones GTD se unieron para el diseño de soluciones con Blockchain. En el país vecino, la ONG Bitcoin Argentina y el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano del Desarrollo lanzaron un proyecto Blockchain de identidad.

Mientras tanto, en Brasil, el Banco Central anunció que clasificará a las monedas digitales bajo los estándares manejados por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Y en México, el intercambio Bitso dio a conocer una lista de 92 locales que aceptan criptos en el país.

Venezuela dio mucho de que hablar esta semana: la cadena de farmacias Farmarket empezó a aceptar Bitcoin y otras criptomonedas como medios de pago en Caracas. Por su parte, el gobierno venezolano lanzó una aplicación wallet para administrar el Petro y otras monedas digitales.

Agencia de viaje en Chile ofrece descuentos por pagos en criptos

La agencia de viajes chilena MasTravel está ofreciendo descuentos del 50% por pagos con criptomonedas.

MasTravel adoptó recientemente las criptomonedas como medio de pago. En la actualidad, la agencia acepta pagos en Bitcoin y Ethereum, según confirmó DiarioBitcoin con Josefina Latorre, fundadora de la empresa.

Los descuentos aplican a variados destinos y paquetes turísticos, tanto nacionales, como internacionales. Entre ellos, visitas a la región chilena de San Pedro de Atacama, o variados paquetes turísticos internacionales a Brasil, Lima y Argentina, que podrán ser pagados con criptomonedas.

Además de las ofertas, la agencia cuenta con un concurso por un viaje para dos personas a la Isla de Pascua.

ArgenBTC ahora cuenta con 1.200 puntos

El intercambio argentino ArgenBTC está expandiendo sus servicios de compra y venta de Bitcoin en una alianza con Plus Pagos. Gracias a la integración, ArgenBTC ahora cuenta con 1.200 puntos en 8 provincias de ese país, para el pago de impuestos, facturas de servicios públicos, recargar celular o solicitar efectivo.

Los puntos, que permiten la compra y venta de bitcoins en efectivo, están esparcidos entre las provincias de San Juan, Santa Fe, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Corrientes y Buenos Aires. Los retiros pueden ser de hasta 10 mil pesos por transacción, y un máximo de 4 transacciones diarias. Sin embargo, el intercambio está en conversaciones con Plus Pagos para aumentar la cifra hasta 25 mil pesos argentinos.

ArgenBTC además, ofrece una variedad de servicios criptográficos como depósitos por cupones de pago RapiPago y PagoFacil; recargas de teléfonos y giftcards; depósitos por MercadoPago, entre otros.

Brasil será sede de IBM Cloud en 2020

IBM está expandiendo su servicio de nube global con el lanzamiento de la nueva IBM Cloud Multizone Region (MZR) en Latinoamérica. La empresa tiene planes de que para 2020, Brasil sea la séptima región en el mundo que integre la infraestructura tecnológica.

La nueva sede, que tendrá lugar en Sao Paulo, Brasil, será la primera para la región latinoamericana, con planes de empezar a operar en 2020. La infraestructura está diseñada para proporcionar un conjunto de servicios de nube pública de IBM, desde infraestructura de nivel empresarial hasta servicios de inteligencia artificial (IA).

IBM Cloud Multizone Region ampliará el mercado regional de servicios de nube, un mercado híbrido que está siempre integrando otras tecnologías.

De acuerdo con representantes de la empresa, la expansión de la infraestructura de servicios de nube es parte del gran interés regional por innovación tecnológica. Entre ellas, Blockchain, Internet de las cosas (IoT), IA, están generando impacto en las empresas globales.

?

Fuentes: AETecno, iProUp

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.