Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La representante de RSK informó sobre la línea de servicio que ofrece para empresas, comunidades y programadores interesados en desarrollar productos con tecnología Blockchain.

***

Esta semana tuvo lugar el primer MeetUp realizado por el equipo de RSK en la ciudad de Bogotá, siendo este el primer evento auspiciado por los directivos del proyecto para tener lugar en territorio colombiano.

Este evento se llevó a cabo en los espacios de WeWork ubicado en la Av Carrera 19 # 100 – 45 contando con la participación de Javier Trujillo, representante de Blockchain Academy Colombia, y de Gaby Genovese, community builder para RSK Argentina, quienes hablaron de las propiedades que ofrece la tecnología Blockchain, y más concretamente sobre la propuesta de RSK que aprovecha las bondades que ofrece la infraestructura de Bitcoin.

Conociendo RSK

Genovese abrió su presentación indicando que RSK es una empresa de infraestructura Blockchain que data del año 2013, la cual busca la creación de soluciones con tecnología descentralizada creando una red que funcione sobre Bitcoin, expandiendo su funcionalidad para el diseño de productos y servicios financieros.

Introducción de Genovese sobre RSK

?

Genovese indicó que el objetivo de RSK es la construcción del Internet del valor, apostando por la robustez y la seguridad del protocolo de la principal moneda digital, creando espacios para la innovación desde la lógica de negocios a través del diseño de contratos inteligentes para diversos casos de uso.

RSK opera una red Blockchain que funciona sobre la red de Bitcoin, la cual utiliza su propia moneda digital (RBTC) para el pago del GAS asociado con los contratos inteligentes y las operaciones realizadas.

Servicios que ofrece RSK

Profundizando un poco más en relación a los servicios que ofrece RSK, Genovese indicó que partiendo de un análisis de lógica de negocios, el equipo provee espacios de innovación para clientes a través del uso de contratos inteligentes, aplicables a ámbitos como el manejo de datos, comunicaciones seguras, pagos, creación de dominios, trazabilidad de productos y cadenas de suministro, entre muchos otros sectores.

De esta forma, evaluando si esta tecnología resulta útil para el caso pensado, ya es posible crear servicios que aborden problemas concretos en el mundo real, lo cual podría derivar también en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas que aprovechen las propiedades con las que cuenta la red de Bitcoin.

Servicios que ofrece RSK

Actuamente RSK cuenta con un portal para desarrolladores, un programa de grants, un ala de financiamiento para proyectos, un incubador de proyectos en Asia, además de una red de desarrollo internacional, estudio de innovación y bibliotecas digitales para los programadores interesados en conocer a más detalle esta tecnología.

Genovese indicó que próximamente RSK anunciará el lanzamiento de un programa acelerador especialmente dirigido para Latinoamérica, el cual está programado para antes de que culmine el año 2019.

Blockchain en sus primeras etapas

Trujillo para compartió algunos datos asociados con el ecosistema de servicios Blockchain.

Trujillo comparte consideraciones sobre Blockchain y el futuro de la tecnología

Haciendo una comparativa entre la revolución de la Internet y la revolución de Blockchain, Trujillo destacó que esta última está apenas comenzando, por lo que el mayor énfasis de quienes deseen abrirse camino en este mundo debería estar centrado en la creación de soluciones. A pesar de que es muy diferente a otras tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial o Internet de las Cosas, las redes de bloques apuntan a convertirse en el backend que brinde soporte para todo lo que hagamos en el mundo físico.

Para cerrar, Trujillo destacó los beneficios salariales que obtienen las personas que trabajan con Blockchain, señalando que los profesionales del sector ganan alrededor de USD $90.000 al año, y que Colombia actualmente ofrece muchas oportunidades para innovar comenzando con que los proyectos con tecnología descentralizada, por decreto presidencial, estarán exentos del pago de impuestos durante siete años.


Si desea conocer más sobre RSK, así como sobre los productos y servicios que ofrecen, le invitamos a visitar sus canales oficiales (Twitter / Telegram / GitHub). También recomendamos visitar su página web a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo e imágenes de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

?

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.