Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Desde un colectivo de foodtrucks hasta una carnicería y una tienda de cómics, conozca los lugares donde puede pagar con cripto en México. 

***

 

Muchas personas aún no saben los diversos usos que pueden tener las criptomonedas. Para muchos son una manera de invertir o de enviar remesas. Sin embargo, poco a poco se va entendiendo que también son una buena manera de pagar bienes y servicios. Al respecto, cada día más comercios aceptan a Bitcoin y otras cripto como forma de pago.

El exchange mexicano Bitso, el más grande y antiguo de ese país, el cual opera desde hace 5 años, dio a conocer, mediante un comunicado de prensa, la lista de comercios que en ese país latinoamericano aceptan el pago con criptomonedas.

Recordó el exchange que según el Global Digital Report lanzado a principios de este año, México es el tercer país de América Latina con el mayor número de usuarios de internet que están familiarizados  con criptomonedas, solo por debajo de Brasil y Colombia.

Además añade que un estudio hecho por Criptómetro MX en el año 2018 muestra que 35% de los mexicanos que tienen criptomonedas las usan para pagos o compras en línea. Según esa investigación, el porcentaje es mayor que los que prefieren guardarlas esperando un aumento de valor (32%) y muchísimo más alto que el porcentaje de aquellos que compran en locales, que es de apenas 15%. 

Lista de locales que aceptan cripto

Mediante un mapa (de la plataforma Google maps), Bitso dio a conocer el listado actualizado de establecimientos en México donde se puede pagar con criptomonedas.  Lo interesante es que Ud. puede hacer clic en el local de su interés, ver la ubicación, a qué se dedica y algunas fotos.

Se trata de 92 locales ubicados a todo lo largo del país.

Entre los establecimiento que aceptan está el Bitcoin Embassy Bar, un local que tiene una carta gastronómica y de bebidas alusiva al ecosistema cripto, pero donde además se imparten talleres o se hacen charlas. Puede leer más en la entrevista que DiarioBitcoin les hizo este mes.

Zona Gastro, en la frontera con EE UU

Pero la variedad de locales que aceptan cripto es muy interesante y variada, hay desde barberías hasta hoteles, pasando por cafés, pastelerías, joyerías, boutiques y hasta un laboratorio.

Un ejemplo que nombra Bitso es la Zona Gastro, un colectivo de foodtrucks -localizado en el centro de Tijuana- muy cerca de la frontera con Estados Unidos. Allí los visitantes pueden pagar con criptomonedas, y en caso de que estos sean estadounidenses, no tienen la necesidad de cambiar dólares a pesos mexicanos, y los comerciantes no se ven afectados por el tipo de cambio.

En Ciudad de México muestran otro ejemplo: el espacio multicultural del Cine Tonalá, donde se aceptan pagos en bitcoin a través de Bitso Transfer.

Otros establecimientos criptoamigables son el centro odontológico Joy Smile ubicado en Ciudad de México; la carnicería El Nuevo Hallazgo, en Yucatán; el centro de videojuegos M@NSA TEAM en Chalco; la tienda de cómics Fantástico en Ciudad de México; y la tienda de muebles Mobla en Guanajuato, entre otros.

Mayor información y detalles puede ver Ud. mismo el mapa.

Fuente: Nota de prensa de Bitso y mapa

Versión de DiarioBitcoin

Imágenes de Google Maps

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.