Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Farmarket permitirá a los venezolanos usar cripto para comprar productos farmacéuticos, de cuidado personal y más a través de XpayCash.

***

Farmarket, una franquicia de farmacias y tiendas de conveniencia venezolanas, con 22 ubicaciones a nivel del área metropolitana de Caracas, anunció que comenzó a aceptar las criptomonedas Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), DAI y Dash como medio de pago gracias a una asociación con la pasarela de pagos Xpay, el procesador de pagos operado por Panda Exchange. La alianza permitirá a los venezolanos comprar productos farmacéuticos, de cuidado personal y más a través del terminal de pago XpayCash.

Según lo anunció la cadena en Twitter, los primeros tres puntos de venta móviles de Xpay se ubican en las sucursales ubicadas en el CCCT (Centro Comercial Ciudad Tamanaco), en el Centro Comercial Lido y en el Centro Comercial Santa Paula. La integración final en las restantes 19 ubicaciones en toda la ciudad se tiene prevista para finales de año.

Trío ganador

Según el medio especializado en Dash, DashNews, la integración de la criptomoneda Dash con Farmarket y Xpay, fue el resultado de una larga asociación con el departamento de desarrollo comercial de Dash Core Group.

Al respecto, el CEO de Panda Exchange, Arley Lozano, dijo:

Llevamos bastante tiempo trabajando con Dash Core Group para esta expansión, y poder agregar Farmarket a nuestra base de clientes abrirá una puerta de oportunidad para la adopción de criptomonedas en Venezuela y el mundo. Por lo tanto, diseñamos XpayCash de una manera que ofrece la posibilidad de cobrar por completo o mantener un porcentaje de criptomonedas. De esta manera, los comerciantes pueden aprender sobre la usabilidad y las posibilidades de la criptomoneda a medida que la usan.

Caso de uso especial

De acuerdo a Coindesk, Venezuela se está convirtiendo rápidamente en un semillero para casos de uso de criptomonedas reales. Para un país que ve pulverizado el bolívar gracias a la hiperinflación, las criptomonedas representan una reserva de valor y una forma estable de pago.

En el caso de Dash, la criptomoneda que espera una auditoría que podría revelar que no es la más usada en Venezuela, Ryan Taylor, CEO de Dash Core Group, dijo que la incorporación de Farmarket no solo mejora la adopción de Dash en la región al permitir que se use para comprar suministros críticos, sino que también permite un caso especial de uso de remesas:

Esperamos que nuestra asociación con Panda en Colombia y Farmarket en Venezuela sea un movimiento sustancial hacia una economía impulsada por las compras, donde no solo los venezolanos en Caracas podrán pagar directamente en las tiendas con Dash, sino también sus familiares en Colombia y en otros lugares. capaz de comprar medicamentos en el extranjero y resolver problemas de salud para sus familiares y seres queridos.

Facilidad de pago

Xpay es una pasarela de pagos que facilita el uso de criptoactivos y protege a sus usuarios de la volatilidad del mercado. En un principio, la iniciativa está orientada inicialmente a usuarios de Colombia y Venezuela, siendo un establecimiento de licores, Xinestesia Bodegón, en el estado Mérida, el primero en implementarlo.

Ahora toca el turno a Farmarket, que llega como la primera cadena comercial de farmacia en contar con la integración del ya mencionado procesador de pagos a partir del pasado 26 de agosto.

Ya antes de la llegada de estos nuevos comercios, el mapa de ubicaciones nos muestra más de 20 locaciones en Venezuela que aceptan pagos con criptomonedas a través de esta plataforma, que mayormente pueden ser encontrados en Caracas y Mérida.

Luego del anuncio de Tiendas Traki en alianza con Cryptobuyer a principios de mes, Farmarket es la segunda gran cadena de renombre en Venezuela que adopta criptomonedas como medio de pago. Al parecer, la adopción de criptomonedas en los comercios de Venezuela está en desarrollo.

Fuentes: DashNews, Panda Noticias, Coindesk, XPayCash, Medium, Twitter.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.