Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Algunos analistas sugieren estar muy atentos a esta noticia ya que podría ofrecer más luces sobre el destino de los planes de Facebook para el lanzamiento de su criptomoneda Libra.

***

La popular aplicación de mensajería para dispositivos móviles Telegram finalmente lanzará su nueva criptomoneda a más tardar para finales del mes de octubre de este año

La información fue publicada por el medio The New York Times, el cual indicó que Telegram tiene como objetivo distribuir la moneda digital entre sus más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, convirtiéndose en un nuevo sistema de pago transfronterizo que se caracterice por ser más rápido y económico que muchos otros conocidos.

La propuesta de Telegram resulta bastante parecida a la criptomoneda respaldada por Facebook, Libra, la cual podría ver su lanzamiento oficial para inicios de 2020 siempre que logre solventar los inconvenientes regulatorios con los que actualmente se enfrenta. Muchos analistas sugieren que Telegram podría encontrarse también con estos problemas, pero que su experiencia sería reveladora para el futuro de otros proyectos que tengan aspiraciones similares.

El token Gram

En relación a la nueva criptomoneda de Telegram, esta tendrá por nombre Gram y va a operar en su propia red Blockchain (TON), convirtiéndose en una de las primeras monedas digitales que operaría a través de una plataforma de mensajería.

Originalmente la empresa anunció sus planes en 2018 y en ese mismo año reunió alrededor de USD $1,7 mil millones en una campaña de preventa, la cual resultó completamente exitosa.

Aunque la criptomoneda va a operar con su propio monedero auspiciado por la compañía, los operadores de de Button Wallet indicaron que ya cuentan con la primera red de pruebas que opera sobre TON, por lo que ya están realizando experimentos para el diseño de productos y servicios.

Al respecto, el cofundador de Button Wallet, Alex Safronov, comentó:

El mayor obstáculo para el ecosistema cripto es la adopción masiva, y lo que hemos creado ayudará a las personas a sentirse cómodas con el comercio de criptomonedas sin usar dinero real. Con todas las expectativas que rodean a la moneda digital Libra de Facebook, no ha habido una forma de explorar los activos digitales sin riesgo, hasta ahora con Button Wallet y Telegram Open Network.

Hasta el momento, el equipo de Telegram fijó como fecha límite el día 31 de octubre para lanzar el primer lote de tokens Gram.

Fuente: Coinspeaker / Usethebitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.