Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La persona o entidad desconocida transfirió unos 17.908.786 XRP de una cuenta a otra de forma inmediata, pagando únicamente una comisión de 0,000012 XRP.

***

Esta mañana la cuenta de Twitter que hace el monitoreo de transacciones a través de las distintas redes Blockchain, Whale Alert, indicó que lo que pareciese ser una ballena del ecosistema de Ripple (XRP) realizó una transacción bastante sustanciosa con dicha moneda digital.

De acuerdo con un reporte presentado por Whale Alert, una persona desconocida transfirió exactamente unos 17.908.786 XRP, estimados en más de USD $4.870.000, de una cuenta a otra.

Dicha transacción tuvo lugar a través de la red Blockchain de Ripple y se ejecutó sin mayores problemas. Los fondos fueron movidos entre dos direcciones y la operación tuvo lugar exactamente a las 17:19 PM (UTC) del día 26 de agosto del presente año.

Aunque esta cifra pueda parecer muy pequeña en comparación a los movimientos que generan las ballenas que operan en el ecosistema de Bitcoin o Ethereum, ciertamente es una transferencia bastante grande para lo que habitualmente suele verse dentro del Blockchain de Ripple, el cual está mayormente asociado con servicios bancarios que buscan dinamizar las operaciones financieras con tecnologías derivadas de las monedas digitales.

Ballenas y adopción de XRP

Aunque Ripple cumple con la mayoría de los criterios para considerarse una criptomoneda en el sentido más ortodoxo, la mayoría de las operaciones que involucran el uso de XRP generalmente tienen que ver con entidades que ofrecen servicios financieros, concretamente dentro del ámbito bancario o de las remesas con mayor frecuencia.

Aunque las transacciones a través de una red Blockchain por sí solas no ofrecen suficientes datos como para conocer con exactitud la procedencia, objetivo o destino de los fondos, en el caso de Ripple algunos analistas sugieren que la adopción de las soluciones diseñadas por la empresa por parte de otras entidades podrían estar asociadas con esta cantidad de XRP enviada en esta transacción.

Concretamente, los analistas aseguran que esta operación figura como señal del volumen que podría ver la red a razón de la asociación de Ripple con MoneyGram, lo cual pudo haber motivado a las ballenas de este ecosistema a que comiencen a mover sus fondos.

Actualmente cada unidad de XRP tiene un valor equivalente a unos USD $0,267 y la transferencia antes mencionada tuvo un costo asociado de unos 0,000012 XRP, cifra que resulta en un costo muy por debajo de lo que implicaría mover dichas cantidades a través de operaciones bancarias en el sentido más tradicional.

Las ballenas parecen estar activas esta semana. Ayer ya reportamos de una muy grande que hizo una transferencia en Bitcoin equivalente a USD $341 millones.

Con información de Whale Alert y Ambcrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.