Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La consideración hecha por el tribunal tuvo lugar a razón de un caso en el que a una persona le fue sustraído el equivalente a USD $1 millón en fondos BTC.

***

El Tribunal de Arbitraje de Londres, adscrito al Tribunal Supremo del Reino Unido, emitió unas precisiones en un caso en el cual reconoce a Bitcoin como una propiedad.

El reconocimiento por parte del organismo vino a razón de un caso que derivó en el robo de unos 100 BTC, ante el cual el pronunciamiento del organismo judicial se traduce en un primer precedente, lo cual de permanecer así en un futuro, permitiría a las víctimas de hackeos y piratería presentar cargos por daños y perjuicios.

El caso que permitió visibilizar esta situación fue el de Liam Robertson, CEO de Alphabit Cryptocurrency Fund, el cual gestionó alrededor de USD $195 millones en fondos cripto. Robertson indicó que perdió el equivalente a USD $1 millón en fondos BTC el año pasado, activos que le robaron y fueron a parar a Coinbase.

Cambio de perspectivas

Para dicho caso en un primer momento, la Corte de Arbitraje de Londres emitió una orden para el congelamiento de activos, por lo que Coinbase tuvo que retener los fondos robados basando la premisa de que Bitcoin era tratado como una propiedad legal.

Sin embargo para las leyes británicas, Bitcoin es considerada como un conjunto de datos y no como una propiedad, lo cual implica que no podría devolverse en caso de robo. El caso es que los abogados de Robertson plantearon que Bitcoin en efecto es una propiedad perteneciente al defendido, y que por ello debían ser devueltos.

Uno de los abogados de Robertson, Mark Jones, aseguró que considerar de esta manera a Bitcoin para el abordaje del caso creará un precedente legal, el cual podría ser tomado en cuenta para otras disputas jurídicas.

Fuente: BTCxlab / Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.