Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

El antiguo directivo de la empresa minorista aseguró que fue víctima del ex agente del FBI, Peter Strzok, quien llevaba a cabo acciones para evitar que el actual presidente de la nación, Donald Trump, llegase a ocupar dicho cargo.

***

El CEO de Overstock, Patrick Byrne, anunció públicamente su renuncia a través de un comunicado difundido en redes sociales y portales de noticias.

De acuerdo con información contenida en los documentos divulgados, Byrne sustentó su renuncia alegando que el escándalo que estría a punto de exponer lo convertirá en un objetivo, y no quisiera que tales hechos repercutiesen sobre la compañía.

Al respecto, el usuario de Twitter, @BenWinslow, publicó:

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:

@Overstock: El CEO Patrick Byrne acaba de renunciar. Aquí está su carta y la declaración de la compañía … @fox13 #utpol

 

Según el medio Techcrunch, Byrne dijo en la carta que “se presentó de la manera más cuidadosa” que pudo, pero que esta situación todavía tenía un efecto perjudicial sobre la empresa.

Aunque los estadounidenses patriotas me escriben en apoyo, mi presencia puede afectar y complicar todo tipo de relaciones comerciales, desde la asegurabilidad hasta las discusiones estratégicas sobre nuestro negocio minorista“, dijo Byrne. “Por lo tanto, aunque creo que hice lo que era necesario para el bien del país, por el bien de la empresa, estoy en la triste situación de tener que romper los lazos con Overstock, tanto como CEO como miembro de la junta, a partir del jueves de agosto 22“, agregó.

FBI, elecciones e investigaciones

Según Global Crypto Press, al parecer Byrne recibió instrucciones del ahora ex agente del FBI Peter Strzok. Strzok, cuyos mensajes de texto fueron “expuestos”, “habló de tener una ‘póliza de seguro’ para evitar que Donald Trump fuese elegido”. Sin embargo, Byrne afirma que la operación en la que estuvo involucrado tuvo como objetivo múltiples candidatos de ambos partidos.

Ahora bien, continúa la fuente, “en algún lugar de todo esto, hay un agente ruso con el que Byrne estuvo involucrado románticamente en el pasado”, y se le preguntó si podía ‘reavivar‘ la relación con ella. Asimismo, agregó que “las instrucciones vinieron desde arriba“, cuando se le preguntó si se refería a la administración de Barack Obama.

El Departamento de Justicia de Trump, quien declaró que no es fan de Bitcoin y criptomonedas, actualmente tiene una investigación en curso sobre las acciones del FBI durante la administración de Obama. Byrne dijo que el fiscal general de Trump recibió información detallada y que pronto publicará todos los detalles en línea.

Un poco de historia

De acuerdo a Techcrunch, la renuncia de Byrne sigue al sorpresivo comunicado de prensa de la compañía a principios de este mes con información sobre “Deep State“, en el que Byrne dijo que confirmaba informes de la periodista Sara Carter.

Posteriormente, Byrne y su abogado dijeron que estos comentarios estaban vinculados a su relación “romántica” con Maria Butina, y que él quería arrojar luz sobre la forma en que la policía federal la investigó. Butina ha sido acusada de trabajar como agente rusa y actualmente está en prisión luego de declararse culpable de un cargo menor.

¿Logros empañados?

Bajo el liderazgo de Byrne, Overstock, un importante minorista estadounidense de Internet con sede en Midvale, Utah, cerca de Salt Lake City, fue considerado el primer ‘minorista importante‘ en aceptar criptomonedas.

Asimismo, tZERO, una firma de tokenización subsidiaria de Overstock, logró la patente para integración de sistemas tradicionales con criptomonedas y anunció el lanzamiento de su aplicación de comercio de Bitcoin.

Desde el impasse con Butina, Overstock, que cotiza en bolsa, ha visto caer su precio de acciones.

Fuentes: TechCrunch, Global Crypto Press, Twitter.

Versión de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen extraída del canal de Fox Business en Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.