Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La empresa utiliza la tecnología subyacente de las monedas digitales para dotar de mayor transparencia y rapidez el comercio de Security Tokens, entre compañías y mercados que cuentan con la aprobación por parte del organismo regulador.

***

La Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) autorizó a una empresa de servicios Blockchain para operar como un agente inscrito de transferencia para registro de valores.

La compañía que recibió la autorización se llama Securitize, y entre sus objetivos está la tokenización de activos así como la gestión de valores digitales a través de Blockchain.

De acuerdo con información publicada por los directivos de la compañía, la aprobación por parte de la SEC ayudará a que los servicios que ofrece Securitize puedan llegar a una gran cantidad de clientes institucionales, ya que contrariamente a la transferencia de valores tradicionales a través de otras empresas, la startup permite su registro de forma totalmente gratuita.

Al respecto, el CEO de Securitize, Carlos Domingo, comentó:

Uno de los aspectos más importantes y únicos de nuestra tecnología es el Protocolo de Valores Digitales (Protocolo DS)… el cual permite el comercio de tokens en mercados secundarios en plataformas como Alternative Trading Systems (ATS) en EE. UU, y en muchos otros mercados y bolsas de valores globales.

Con esto, Securitize se convierte en el primer agente que hace uso de Blockchain para registrarte ante la SEC, permitiendo que los valores digitales se negocien a través de sistemas alternativos registrados ante el organismo.

Comercialización de Security Tokens

A diferencia de las bolsas de valores tradicionales, los ATS no detienen sus operaciones en ningún momento del año, lo cual dota de mayor liquidez los mercados y abre posibilidades para todo tipo de público.

El Protocolo de Valores Digitales (DS) manejado por Securitize asegura que los tokens sean compatibles, registrando los valores en una red Blockchain trayendo consigo más confianza al poder hacer trazabilidad al historial de los mismos, al tiempo que garantiza el cumplimiento de las normas regulatorias, permitiendo el intercambio instantáneo de los activos.

Domingo indicó que esta modalidad de operaciones junto con todos los beneficios que ofrece promoverá la adopción de Blockchain, tanto dentro del sector como en otras áreas financieras que pueden aprovechar las bondades de la tecnología.

Con información de Ambcrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.