Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El desarrollador indicó que la red debe superar los problemas de congestión que actualmente enfrenta, ya que esto ayudará a reducir los costos de las operaciones y dinamizar las operaciones mediante unos cambios en el esquema de funcionamiento del Blockchain de Ethereum.

***

Vitalik Buterin, el desarrollador principal y cofundador de la red de Ethereum, hizo algunas precisiones en relación a lo que será el futuro del proyecto, destacando aspectos claves en torno a la escalabilidad, seguridad y usabilidad del protocolo.

Durante una entrevista, Buterin reconoció las expectativas que existen en el seno de la comunidad con respecto a lo que viene para Ethereum, por lo que aclaró que los desarrolladores principales trabajan arduamente para mejorar los problemas que afronta la red.

Con respecto a los cambios que vienen, Buterin comentó que los planes giran en torno a la reducción de los costos de las transacciones, y en paralelo mejorar la escalabilidad de la red ya que esta es mucho más grande que la de Bitcoin. En este orden de ideas puntualizó que sobre el Blockchain de Ethereum corren distintos tokens, aplicaciones descentralizadas (Dapps) y gran variedad de contratos inteligentes, muchos de los cuales son utilizados por sectores ajenos al ecosistema de las criptomonedas.

Sobre la escalabilidad

Ofreciendo más detalles sobre las medidas que tiene pensado implementar para abordar los problemas de la escalabilidad, Buterin indicó que es uno de los retos más grandes que tiene la industria en general, por lo que resolver estos inconvenientes promovería la adopción de las criptomonedas y su tecnología subyacente:

La escalabilidad es un gran cuello de botella porque la red de Ethereum está casi llena. Si se incorpora a la red una organización más grande… calculamos que todos lo que hacemos vida competiremos por el espacio de las transacciones…. Hay presiones que impiden que las personas se unan, pero trabajar para mejorar la escalabilidad puede hacer mucho para ayudar al ecosistema.

Bajo la configuración actual, todo computador que opera en la red necesita verificar cada transacción, lo cual ralentiza la velocidad de ejecución y rendimiento general. Al respecto Buterin agregó que con unos pequeños cambios a nivel de seguridad, los desarrolladores pueden reducir la congestión presente en la red haciendo que cada nodo verifique solo una parte de cada operación.

Pero llevar la red a este punto también involucra el abordaje de otros elementos asociados con la seguridad, usabilidad y la privacidad de las operaciones.

Más interés sobre Blockchain

Asimismo, el desarrollador aseguró que hoy día hay mucha más conciencia sobre Blockchain, a lo cual expuso:

Hace cinco años, hablar de Blockchain era referirse únicamente a Bitcoin, pero ahora el ecosistema es mucho más grande, ya que se divide en espacios claramente diferenciables que tienen muchos puntos de vista distintos.

Buterin también indicó que hoy día los entes reguladores tienen un papel muy importante en torno a la adopción e integración de Blockchain en las distintas esferas de la vida cotidiana, por lo que ha tenido contacto directo con representantes gubernamentales y organizaciones para generar más espacios de comprensión.

Para cerrar, el programador manifestó su sorpresa por el hecho de que los organismos reguladores cada vez están mirando con una mejor perspectiva a las redes públicas, por lo que hay mayor interés en el diseño de productos y soluciones que operen sobre estas ya que garantizan una mayor transparencia para los procesos.

Fuente: Coinspeaker / The Star

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Youtube

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.