Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

La reciente renuncia de Roger Ver como CEO de Bitcoin.com parece haber originado que la cuenta de Twitter intente ser menos partidizada por una bifurcación.

***

La conocida cuenta de Twitter @bitcoin, con más de 20 mil tuits y casi un millón de seguidores, eliminó repentinamente muchas de sus publicaciones anteriores expresando apoyo a Bitcoin Cash (BCH). También purgó la lista de las cuentas a las que sigue a solo 8, cuando anteriormente seguía a numerosos partidarios de BCH.

Así lo informó el medio BeInCrypto, agregando que también cambiaron la URL en la biografía que antes decía: ‘Bitcoin.com‘. La misma se refiere ahora al documento técnico de Bitcoin alojado en ‘Bitcoin.org‘.

Al respecto, el criptoinfuencer en twitter, @WhalePanda, dijo:

Parece que @bitcoin eliminó toda su propaganda sobre $BCH. Interesante.

?

?

Aguarden un momento

Según BeInCrypto, no todo ha sido eliminar información para la mencionada cuenta.

De hecho, al parecer “pinearon“ (fijaron) un video explicativo titulado “¿Qué es Bitcoin Cash? Un sistema de efectivo electrónico de igual a igual”.

Esto hace pensar que la organización todavía está involucrada con el entorno de BCH, pero está tratando de ser un poco más sutil al respecto.

¿Qué hay detrás?

Para BeInCrypto, hay razones para la “sacudida” más allá de la pura especulación. Entre otras, Roger Ver renunció recientemente como CEO de Bitcoin.com después de liderar la organización desde 2016. Este hecho da a entender que probablemente el sitio intente ser más accesible y menos partidista en la víspera del lanzamiento de su nuevo cripto exchange en septiembre.

Dijo BeInCrypto que la preferencia por el enfoque no partidista, a menudo ha sido reflejada por otros actores importantes en la comunidad de BCH. Al respecto, Jihan Wu, cofundador de Bitmain y en gran parte responsable de la bifurcación original de Bitcoin a BCH, a menudo ha dicho que ambas monedas son dos conceptos separados que se remontan a 2017. Y ahora, permaneció consistente:

No, por favor paren esto. Bitcoin Cash es Bitcoin Cash. No debemos confundirlo con Bitcoin.

?

Marketing pasivo

Si Ud ha seguido la disputa entre Bitcoin y sus divisiones, sabrá que @Bitcoin a menudo fue el corazón de la mayor parte de la división hacia BCH. Con casi un millón de seguidores, la cuenta de Twitter ha sido un partidario abierto de BCH durante mucho tiempo. Pero parece que últimamente ha habido un cambio de dirección.

Según BeInCrypto, @Bitcoin junto con Bitcoin.com están tratando de limpiar su imagen. Aclara el medio que el objetivo final de estos dos es “no ser tan directo con su apoyo a Bitcoin Cash”. En cambio, agregó, “están tratando de integrarse mejor en la comunidad de Bitcoin, adoptando un nuevo enfoque de marketing que sea menos conflictivo”.

Fuentes: BeInCrypto, Bitcoin.Org, Bitcoin.Com.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de cuenta de Twitter de Bitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.