Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El dispositivo tiene como objetivo cumplir los más altos estándares de seguridad, al tiempo que su manejo resulta muy intuitivo y amigable. Es comercializado en Colombia por el equipo de Panda.Exchange.

***

Los usuarios de las distintas monedas digitales requieren mecanismos seguros para mantener a buen resguardo sus activos digitales, por ello son muchas las compañías que diseñan productos y servicios con tecnología de punta para satisfacer las necesidades de las personas dentro de este ecosistema, haciendo especial énfasis en la seguridad a la hora de almacenar, transferir y recibir criptomonedas.

Aunque existen muchas aplicaciones para dispositivos móviles con elevados mecanismos de seguridad, la comunidad coincide en que la forma más segura de almacenar criptomonedas es en una wallet física. Estos dispositivos ofrecen la ventaja de que los fondos quedan en un dispositivo que no está conectado a Internet permanentemente, por lo que es menos vulnerable a hackeos y brechas de seguridad.

En relación a ello, presentamos hoy a BCVault, una wallet física que cuenta con propiedades y características que le convierten en una buena opción para quienes desean operar con monedas digitales.

Algunos datos sobre la compañía

BCVault es una compañía creadora de soluciones y productos para el almacenamiento de criptomonedas con sede en Eslovenia.

La empresa data desde el año 2014 y tiene trayectoria en el diseño de hardware para monedas digitales. Actualmente está bajo la dirección de Dmitry Fedotov y su producto más prestigioso es la wallet física BCVault, una de las más seguras y con mejor reputación entre las de su tipo.

De acuerdo con información publicada por la agencia de investigación Coinfunda.com, la wallet BCVault figura en el quinto puesto dentro de un listado que contempla los 27 hardwares más seguros y versátiles para el almacenamiento de criptomonedas, ya que cuenta con mecanismos de seguridad a la vanguardia, así como un diseño y una interfaz bastante intuitiva, la cual resulta muy amigable para los usuarios que no tienen experiencia con este tipo de productos.

Sobre la wallet BCVault

En relación a la wallet BCVault, se trata de un hardware para el almacenamiento, recepción y envío de criptomonedas, el cual cuenta con tecnología de última generación que le hace a prueba de virus y hackeos que tengan como objetivo la sustracción de los artículos.

De acuerdo con información publicada en la página web, utiliza un medio de almacenamiento de RAM Ferroeléctrica, por lo que puede utilizarse de forma segura y rápida. El dispositivo maneja una copia cifrada de la información en una tarjeta Micro SD y cuenta con certificación CE y RoHS.

El dispositivo cuenta con la posibilidad de que el usuario cree hasta 2.000 bóvedas diferentes para las monedas digitales que soporta, permitiendo el uso de un código de acceso distinto para cada una. Ademas, también puede operar con diferentes navegadores (Firefox / Chrome / Safari / Opera / Internet Explorer) y soporta ocho de las principales monedas digitales (Bitcoin, Ethereum, Ripple, Stellar, Bitcoin Cash, Litecoin, Dash, Dogecoin), incorporando a su vez el amplio catálogo de tokens ERC-20 actualmente existentes.

Unboxing del producto

El producto está almacenado en una caja que cuenta con un sticker de seguridad, el cual figura como garantía de que se trata de un producto original distribuido por la compañía BCVault.

Una vez abierto el empaque, el usuario encontrará el hardware correspondiente (con una tarjeta microSD de 1GB), un cable de conexión USB tipo C y un instructivo que contiene algunas recomendaciones para las personas que operan por primera vez dicho dispositivo.

Como medida de seguridad adicional, el usuario debe constatar que haya un sticker protegiendo el conector USB del dispositivo, ya que esta medida garantiza que el hardware no fue utilizado previamente.

Configurando el dispositivo

Una vez comprobado que el empaque contenga todo lo anteriormente mencionado, el usuario debe proceder a retirar el sticker del conector USB y conectar el dispositivo a su computadora. Tras hacer esto, la persona debe sacudir el dispositivo hasta completar la barra de porcentaje que señala la pantalla, lo cual permitirá que el hardware genere los códigos de seguridad necesarios para sus operaciones.

Una vez hecho esto, se debe desconectar el dispositivo e ingresar a la página web señalada en el instructivo (www.bc-vault.com/first) para proceder a descargar los drivers necesarios para instalar el programa en el computador (disponibles para iOS / Windows / Android).

Descargados los drivers correspondientes, el usuario debe hacer el proceso de instalación, el cual puede llevarse a cabo en español. Una vez concluido el proceso, se debe conectar el dispositivo nuevamente al computador y abrir la aplicación para escritorios que fue instalada, donde podremos ingresar al BCVault haciendo clic en el ícono del candado.

Nota importante: Para este momento no es necesario introducir ningún tipo de contraseña. Esto podrá hacerse posteriormente.

Una vez dentro, el dispositivo nos solicitará actualizar e instalar la versión de firmware más reciente. Una vez hecho esto podremos configurar los elementos de seguridad para mantener nuestros activos a buen resguardo:

Importante: El dispositivo nos solicita una contraseña que debemos utilizar siempre que deseemos acceder a nuestros fondos la cual no debemos olvidar bajo ningún concepto. Adicionalmente, el usuario deberá introducir una nueva secuencia empleando los botones direccionales del dispositivo, el cual se solicitará junto a la contraseña a la hora de hacer cualquier operación. Es de vital importancia no olvidar ni la contraseña ni la combinación, ya que de lo contrario las criptomonedas depositadas en el hardware quedarán completamente inaccesibles.

Utilizando BCVault

Hecho lo anteriormente descrito, ya podremos operar desde nuestro computador el dispositivo BCVault.

Al principio, encontraremos que el dispositivo estará configurado únicamente para aceptar operaciones con Bitcoin, por lo que si deseamos ampliar el catálogo de monedas digitales debemos hacer clic en el botón de la esquina superior derecha que dice “More” y luego hacer clic en la opción “Add more”.

Allí podremos indicar la moneda digital que deseamos agregar: Ethereum, Ripple, Stellar, Bitcoin Cash, Litecoin, Dash o Dogecoin. Seleccionada la criptomoneda, podemos establecer una contraseña para asegurar dicha dirección, la cual al igual que la del dispositivo no debemos olvidar bajo ningún concepto.

Hecho esto, la nueva criptomoneda será incorporada al listado de opciones en la barra superior, por lo que podremos alternar entre las distintas opciones habilitadas, ver nuestros balances y su valor equivalente en la moneda de referencia que deseemos (yen, yuan, euros, USD o rublos). También podemos configurar entre las opciones la cantidad de confirmaciones que deseamos implementar antes de procesar una transacción, así como notificaciones en caso de que las comisiones excedan ciertos márgenes.

Por último, el usuario también puede activar o desactivar el BCDaemon, con lo cual podrá utilizar su dispositivo BCVault a través del navegador para hacer operaciones a través de distintos sitios web.

Para adquirirlo

Indicamos a los lectores interesados en adquirir este producto que la empresa autorizada para ser distribuidora de las wallet BCVault es el equipo de Panda.Exchange, por lo que deben contactar a sus representantes para solicitar información sobre los precios y envíos tanto dentro como fuera del país.

Si desea conocer más sobre el dispositivo BCVault, puede visitar sus canales oficiales (Facebook, Twitter, Linkedin), o si lo desea, puede acceder a su página web haciendo clic aquí.

Agradecimientos especiales al equipo de Panda.Exchange por facilitar un dispositivo para el review correspondiente.

Con información del Blog y la página web de BCVault

Artículo elaborado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes del producto y capturas de DiarioBitcoin

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.