Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El organismo regulador aseguró que la empresa incumplió las leyes vigentes ya que no consignó la documentación respectiva antes de llevar a cabo su ICO para ofrecer a la venta su nuevo token.

***

La compañía desarrolladora de soluciones Blockchain en el sector de la salud, SimplyVital Health, devolvió todos los fondos recaudados durante su campaña ICO tras acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU (SEC), la cual señaló a la compañía de no reportar USD $6,3 millones provenientes de sus inversionistas.

Originalmente SimplyVital estipuló en su oferta de negocios que los token HLTH serían entregados a los compradores una vez que la compañía tuviese operativa su plataforma, lo cual aparentemente iba de la mano con las leyes vigentes. Sin embargo, la SEC aseguró que la empresa no realizó las disposiciones respectivas para llevar estas actividades a cabo, ya que no consignó los formularios correspondientes.

En consecuencia, el personal de la SEC alegó que la oferta de SimplyVital era consistente con el tipo de actividades que requerían su supervisión, ya que estos estaban intentando vender un token que a criterios del organismo operaba como un valor.

Acuerdo con la SEC

A razón de las denuncias presentadas por el organismo, el equipo de SimplyVital acordó con los representantes de la SEC devolver todos los fondos recaudados durante la campaña de preventa para el nuevo token, por lo cual consignaron a los inversionistas unos USD $6,3 millones reunidos en aquél momento.

A pesar de que los eventos no escalaron y derivaron en otro tipo de consecuencias, el presidente de SimplyVital, Jay Clayton, indicó que las medidas tomadas por la SEC apuntan hacia todas las ICO realizadas en EE.UU, porque a juicio del directivo, el organismo piensa que todas las empresas que llevan a cabo este tipo de ofertas violan las leyes federales.

Queda por ver como será la postura del organismo en relación a las próximas campañas ICO que tengan lugar dentro del territorio estadounidense, por lo que no queda claro si el organismo eventualmente revisará sus criterios en la medida en la que más empresas opten por tokenizar elementos del mundo real.

Con información de Cointelegraph / Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.