Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se trata del peor precio de Bitcoin en lo que va del mes de agosto, sin embargo, sigue manteniendo una gran dominancia.

***

Quienes están en Europa o quienes en Latinoamérica despiertan temprano deben haberse encontrado hoy con una desagradable sorpresa: Bitcoin cayó por debajo de los USD $10.000, su peor precio desde el mes pasado.  Sin embargo, si volvieron a ver minutos después pudieron darse cuenta que la moneda agarró un pequeño impulso y volvió a subir por sobre esa temible línea de los 10 mil.

Ahora, cuando son casi las 7:00 am en Nueva York, el precio de la principal criptomoneda es de USD $10.114, 3, 86% menos que ayer y 14% más bajo que el jueves pasado, pero 1% más que hace una hora.  Hace un par de horas, el precio llegó a descender hasta los USD $ 9.680.  El volumen de operaciones supera los USD $ 22 mil millones entre ayer y hoy. Hay, como siempre mucho movimiento en los mercados asiáticos, en especial en intercambio con Tether.

Las demás criptomonedas también continúan de baja consecutiva.  Ethereum cayó 10,82%, XRP 9,36%, Bitcoin Cash 10,38%, Litecoin 8,95%, EOS 10,52%, Monero 6,44% y Cardano 9,91%, por solo nombrar algunas. Es decir, el porcentaje de caída de Bitcoin es mucho menor que el de sus “hermanas menores”. De hecho, esto se refleja en que, a pesar de su caída, la principal criptomoneda continúa con una alta dominancia, de 68,5% en este momento.

91 de las 100 principales criptomonedas están de baja, de hecho casi todas en porcentajes de dos dígitos. Solo Tether y algunas stablecoins están en alza.  Llama la atención en ese “baño de sangre” el aumento de la criptomoneda ICON, en el puesto 48 de CoinMarketCap, que hoy subió 26% con respecto al día de ayer a la misma hora.

?

Fuentes: CoinMarketCap y Mercados DiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.