Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Esto permitirá a las compañías con sede en el país probar de primera mano las bondades que ofrece la tecnología de bloques para revolucionar diversas líneas de productos y servicios.

***

La Fundación Cardano y Konfidio Ventures anunciaron una alianza estratégica para promover la adopción de Blockchain entre corporaciones, gobiernos, así como pequeñas y medianas empresas (PYMES) .

De acuerdo con información publicada en el Blog de la Fundación Cardano, esta sería la primera alianza de este tipo para la organización, la cual buscaría llevar la tecnología de Cardano a muchos otros ámbitos mayormente comerciales y de negocios.

Según informa Nathan Kaiser, presidente de la Fundación Cardano, el objetivo de este acuerdo tiene que ver con la creación de casos de uso para el ecosistema comercial, por lo que el enfoque principal estará centrado en la banca, logística, industrias farmacéuticas y entidades financieras, planteando para una próxima etapa el desarrollo de productos y servicios para gobiernos y organizaciones públicas.

Al respecto, Kaiser comentó:

Nuestra alianza estratégica con Konfidio es otro paso hacia la promoción y defensa de Cardano y, lo que es más importante, para impulsar sus casos de uso en la vida real. La sede de operaciones de Konfidio, Berlín, es un importante centro global Blockchain y su relevancia mundial nos ayudará a destacar nuestra plataforma única en su tipo. Nuestra colaboración también brindará a la Fundación Cardano una mayor visibilidad en Alemania y Europa.

Abriendo espacio

Las partes asociadas indicaron que la tecnología sería probada en startups, empresas de Mittlstand y PYMES, en especial estas últimas ya que representan el 60% del mercado laboral a nivel local.

Al respecto, el CEO y fundador de Konfidio, Mervyn Maistry, comentó:

La estrategia de Konfidio se basa en plataformas descentralizadas globales que generan valor en toda la economía global. Después de haber investigado todos los Blockchain, creemos que la red de tercera generación de Cardano está en la mejor posición para garantizar la estabilidad y la continuidad comercial de los modelos de negocio en la vida real.

Y agregó:

Estamos trabajando tanto con corporaciones globales como con la Mittelstand alemana, y utilizaremos la revolucionaria arquitectura de doble capa de Cardano para desarrollar plataformas complejas de transacciones completas de Turing. Esta asociación estratégica ayudará al desarrollo de aplicaciones basadas en Cardano del mundo real. También podremos proporcionar a los jóvenes emprendedores una combinación de experiencia en modelos comerciales y Blockchain de última generación de última generación como una opción para sus futuras startups. Nuestro objetivo es aumentar la comprensión del protocolo en entornos corporativos… y generar valor agregado para Cardano, la comunidad Blockchain y para nuestros clientes.

Con información del Blog de Cardano

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la página web de Cardano

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.