Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La medida tiene como objetivo facilitar la adopción de la moneda digital y convertirse en un mecanismo de pagos que aplique para este y muchos otros tipos de servicios.

***

El centro comercial Milllenium Mall ubicado en Mérida, la ciudad venezolana, agregó Dash como medio de pago para el servicio de estacionamiento. La medida tiene como objetivo desplazar el uso de dinero fiat en este tipo de servicios masivos y facilitar transacciones a los usuarios.

Así lo reportó el portal de noticias Dash News, quienes a su vez agregan que los pagos de Dash vendrán a proporcionar “alivio en los sistemas de procesamiento de moneda fiduciaria actualmente en vigor, donde los clientes se ven obligados a esperar más de 60 minutos para salir del centro comercial“.

Llegando a nuevos usuarios

Según Dash News, y a través de una asociación con Dash Cabimas, más de 500 usuarios fueron capaces de pagar estacionamiento en las últimas semanas con Dash, reduciendo significativamente el tiempo de procesamiento a sólo segundos.

Julio Daza, gerente general del servicio de estacionamiento del centro comercial, CarMillennium, dijo:

“Modernizar las opciones de pago para nuestros sistemas de estacionamiento y negocios internos es una gran noticia, ya que el sistema anterior no funciona lo suficientemente rápido o no funciona en absoluto. Hemos encontrado que Dash es la mejor opción en el mercado, principalmente debido a la velocidad y al bajo costo de las transacciones”.

Pagos realizados

Menciona Dash News que hasta la fecha se registraron 697 pagos desde el 15 de julio solo por estacionamiento, incluyendo dos días en los que hubo un apagón nacional que interrumpió el procesamiento de otro tipo de operaciones.

Asimismo, agrega que para facilitar los pagos de estacionamiento con Dash, se ha podido configurar un mecanismo que permite utilizar la moneda digital a los clientes de centros comerciales, asegurando que los nuevos usuarios tengan tanto la forma de adquirirlos como de gastarlos en la misma ubicación, creando una suerte de ecosistema cerrado.

Por otra parte, Dash News indicó que además de integrar los pagos con Dash para el estacionamiento, el 20% de los centros comerciales han integrado la moneda digital o están buscando configurar pagos con esta.

Dash como respuesta

Para el gerente de desarrollo comercial central de Dash Latin America, Ernesto Contreras, el programa piloto para el estacionamiento Millennium Mall ofrece un excelente punto de entrada para introducir Dash como una solución a problemas reales en Venezuela:

“Es un movimiento estratégico para nosotros, ya que ayudará a resolver ineficiencias de pago a propietarios de negocios. A medida que los usuarios se familiaricen cada vez más con nuestra tecnología, esperamos un cambio de comportamiento en ellos, gracias a la facilidad, rapidez y bajos fees de usar Dash en sus transacciones cotidianas”.

De acuerdo a los datos suministrados por Dash Latam, durante el mismo período de tiempo en que se ha realizado esta prueba piloto, se registraron 1.174 compras en tiendas de Colombia y otras partes de Venezuela a través de este sistema de punto de venta. También indicó que el sistema de punto de venta de monedas múltiples Anypay registró 352 transacciones Dash durante julio de 2019.

Durante el mismo período de tiempo, el centro comercial Millennium registró casi el 60% y el 198% de la transacción total de los dos sistemas solo con pagos de estacionamiento, lo que sugiere la efectividad de desarrollar casos de uso para Dash que combinen problemas con soluciones de forma rápida.

Dash crece en Latam

El programa piloto del centro comercial Millennium en Mérida es tan solo el último paso dado por Dash en América Latina, una región en la que se está convirtiendo en una de las criptomonedas más populares.

Casos como el de Crypto Market en Perú o el de Samsung Experience en la propia Venezuela, son apenas dos ejemplos.

Recientemente, a principios de este mes el exchange Coinbase anunció que Dash será una de las ocho nuevas monedas a ser listadas.

Fuente: Dash News, Dash Latam, AnyPay.

Versión de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la página web Millennium Mall

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.