Por Hannah Pérez  

El cantante de hip hop presentará sobre su criptomoneda Akoin, destinada a ser una solución innovadora de inversión para los jóvenes emprendedores en África

.***

El cantante de hip hop estadounidense de origen senegalés, Alioune Badara Thiam, más conocido como Akon?, participará como orador en la Cumbre de Blockchain e Inteligencia Artificial (A.I.) de Malta. Los organizadores del evento anunciaron la noticia ayer en una nota de prensa.

La Summit Blockchain & I.A. de Malta es uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial con más de 14.000 expositores, inversores, proveedores y líderes de opinión. La tercera edición de la cumbre tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre de 2019.

De acuerdo con la nota de prensa, el artista ganador del Grammy y filántropo africano participará del evento para hablar al público sobre su proyecto criptográfico –Akoin.

Al respecto de la participación del artista y criptoentusiasta, el fundador y CEO de gigante evento, Eman Pulis, comentó:

Con una visión tan claramente alineada con las mejores esperanzas para el mundo de la cadena de bloques, Akon seguramente será un gran atractivo para la audiencia de la conferencia en la AIBC de Malta en noviembre. Estamos emocionados de trabajar con él en el uso de blockchain para hacer del mundo un lugar mejor para todos.

Proyecto criptográfico

El ganador de Grammy, Akon anunció su criptomoneda por primera vez en junio de 2018 destinada a presentarse como una oportunidad para empoderar a los jóvenes en África. Este noviembre, el artista explicará durante la Summit Blockchain & A.I. de Malta cómo su token basado en tecnología Blockchain puede capacitar a los jóvenes empresarios de África para fortalecer las economías emergentes del continente, así como apoyar el desarrollo de comunidades sostenibles.

El proyecto criptográfico de Akon destinado a brindar apoyo a África ya está en marcha. Sus primeras pasos están teniendo lugar en la capital de Senegal, Dakar. El presidente senegalés, Macky Sall, otorgó a la iniciativa 2.000 acres de tierra para establecer una ciudad afrofuturista que se llamará «Akon Crypto City».

La idea es crear una ciudad renovable“, explica Akon de acuerdo con la nota de prensa y añadió:

La criptomoneda es el dinero que se gasta en la ciudad; todo digital. Todo energía renovable; sin gas, sin nada. Y claramente, crearemos plataformas de todas las nuevas tecnologías de hoy en día incrustadas en la propia ciudad.

Para emprendedores

El objetivo del proyecto del artista es que los empresarios puedan desarrollar negocios y promover la innovación, la estabilidad económica y el crecimiento de toda África. El ecosistema de la Akoin, que cuenta con aplicaciones descentralizadas (DApps) y otras aplicaciones basadas en Blockchain, permite a los emprendedores aprender, ganar, gastar y ahorrar en criptografía. Además de contar con la transparencia y seguridad que ofrece la tecnología para participar de actividades diarias en la construcción de la economía.

El artista destacó:

Creo que los sistemas bancarios se pueden beneficiar definitivamente de la Blockchain, pero el sistema de votación será probablemente el sistema número uno para la tecnología […] Además, lo bueno de la tecnología es que deja una huella. No se puede hacer nada sin que todo el mundo lo vea, abre el camino a la transparencia.

 

Fuente: Malta A.I. & Blockchain Summit

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.