Por Hannah Pérez  

El estudio de la University College de Londres destacó que el mayor número de proyectos son en sectores como moda, salud y alimentación.

***

Un estudio reciente del University College de Londres (UCL), Reino Unido, demostró que la industria alimentaria es la que tiene el mayor número de proyectos con Blockchain. El informe fue un desarrollo de la división de tecnología Blockchain de la UCL en conjunto con el Retail Blockchain Consortium.

Las instituciones analizaron un total de 105 proyectos diferentes, incluyendo startups, corporaciones, consorcios y gobiernos. Estos proyectos implementan la de tecnología DLT en áreas como el rastreo, logística, transacciones financieras, operaciones minoristas y economía circular.

De acuerdo con el informe, el mayor número de proyectos está utilizando la tecnología para el seguimiento o la trazabilidad de productos. En segundo lugar, se encuentran los proyectos que la aplican para operaciones logísticas, mientras que las transacciones financieras son la tercera más grande. Por último, las áreas de Economía Circular y Operaciones Minoristas son las menos exploradas, pero empiezan a llamar la atención entre las empresas e instituciones.

La totalidad de los proyectos analizados por el estudio están divididos casi por igual entre América, Europa y Asia. A nivel de país, EE UU domina en cuanto a adopción de la tecnología, indica el informe. En cuanto a los proyectos chinos, no son reportados debido a la falta de información disponible en inglés.

Además, el estudio también encontró que más de la mitad de los proyectos de los diferentes sectores utilizan redes Blockchain privadas.

Imagen tomada del informe original

Industria alimentaria adopta Blockchain

El 74% de los proyectos aplican la tecnología Blockchain para la trazabilidad de cadenas de suministro física, mientras que las principales áreas de aplicación son los sectores de alimentación, moda y salud.

Por su parte, de los tres sectores, la industria alimentaria destacó con el mayor número de proyectos para las tres principales aplicaciones de uso de Blockchain: trazabilidad, logística y transacciones.

Actualmente, la procedencia de los alimentos es un tema cada vez más importante en la industria alimentaria y la tecnología del libro contable puede ser una herramienta útil tanto para el seguimiento de las cadenas de suministro, como para garantizar la calidad del producto a sus consumidores.

Muchas empresas del sector están trabajando en el desarrollo de soluciones basadas en DLT, y ya se han realizado progresos sustanciales. Un ejemplo es el proyecto Blockchain de IBM, Food Trust, iniciativa que cuenta con importantes franquicias como Walmart, Carrefour, Albertsons, Unilever y Nestle entre sus miembros.

 

Fuente: Informe oficial

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.