Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

83 de las 100 principales criptomonedas están de caída hoy.  

***

La principal criptomoneda está de capa caída en los últimos días.  Muy distinto a lo que sucedió los primeros días de agosto, cuando Bitcoin pasó de los USD $9.900 el día 1º a los USD $12.240 el día 6, luego de eso han dominado los descensos.  Cuando son las 10:15 am en Nueva York la criptomoneda tiene un precio de USD $11.091, 30, 2,52% menos que ayer a la misma hora y 6,35% menos en relación al martes de la semana pasada.

Y, como también sucedió en días pasados, Tether sigue siendo la moneda con mayor volumen de transacciones, superando a Bitcoin, esto debido a que en los mercados asiáticos la mayoría de los intercambios cripto se hacen con la stablecoin.

A pesar de que en Argentina el precio de Bitcoin subió, debido a que los resultados de las elecciones primarias impactaron la economía e hicieron que el dólar subiera mientras la bolsa se desplomara, el mercado de ese país suramericano no es lo suficientemente grande como para impactar el precio global de la cripto que sigue a la baja, al igual que todas las demás.

Altcoins

Ethereum presenta hoy una caída de 2,02% con respecto al día de ayer, mientras que XRP bajó 1,49%, Litecoin 3,23%, Binance Coin 1,62%, EOS 2,81%, Monero 3,32%, Stellar 3,01%, Tron 2,43% y Cardano 5,15%. Sin embargo, Bitcoin Cash tuvo un ligero ascenso de 0,98%.

De las cien principales criptomoendas, 83 están en baja y solo 17 en alza, destacándose el aumento de 21% de ABBC Coin (número 66 de CoinMarketCap).

El total del mercado de capitalización del ecosistema cripto es a esta hora de USD $287 mil millones, USD $10 mil millones menos que ayer.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Coinmarketcap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.