Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

TaniaRS trabaja en Santiago Centro, acepta Bitcoin y Ethereum, pero además ha hecho tatuajes protagonizados por la principal criptomoneda. 

***

TaniaRS

Cada día nuevos espacios se abren al ecosistema cripto.  Muchos comerciantes y trabajadores independientes, de diversas áreas, están dándose cuenta del potencial de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas y las están aceptando como medio de pago.

La historia de TaniaRS Tattoo, una artista del tatuaje chilena, muestra que las criptomonedas son un excelente medio para encontrar nueva clientela ávida no solo de comprar y vender monedas digitales, sino también de utilizarlas para adquirir productos y servicios.

DiarioBitcoin entrevistó a TaniaRS, quien contó su experiencia con las cripto y cómo comenzó en este mundo.  Incluso ha hecho algunos tatuajes donde las criptomonedas han sido parte del diseño e imagina para nosotros cómo haría ella un tatuaje sobre Bitcoin. 

Sobre Tania

TaniaRS lleva 4 años trabajando oficialmente como tatuadora.  Aunque esta chilena dibujó desde que era niña, hizo estudios en áreas muy diferentes: “Primero pase por biotecnología y luego me titulé de técnico en Enfermería  finalmente en Concepción”. Al culminar viajó a Santiago donde trabajó dos años como técnico en Enfermería mientras estudiaba ilustración. Fueron sus compañeros de curso los que la motivaron a incursionar en el mundo del tatuaje.  Luego trabajó durante un año tatuando en su propia casa, pero ahora ya tiene su propio estudio ubicado en Santiago Centro.

No hay un estilo único que caracterice el arte de Tania, según sus propias palabras:

Los tatuajes que disfruto más son los fullcolor, aunque también realizo otros estilos como realismo, neotradicional,  grises y  biorgánicos. Pero creo que lo que me caracteriza hasta ahora es el tema de las coberturas de tatuajes , reconstrucciones de pezón y diseños galácticos y psicodélicos. 

Puede ver algunos ejemplos:

 

La incursión en cripto

Tania respondió algunas preguntas sobre cómo empezó a relacionarse con el mundo cripto.

-¿Cómo supo de las criptomonedas y desde cuándo las acepta?

-Actualmente trabajo en la imagen corporativa de http://infofractal.io/es/ que se encargan de subir datos a la Blockchain, lo que permite la monetización del contenido a través de propinas, actualmente trabajamos en mi página web. Hace unos años me comentaron sobre esta forma de moneda y me han dado apoyo en el manejo de estas nuevas herramientas.

-¿Qué criptomonedas acepta actualmente y por qué?

-Acepto Bitcoin y Ethereum, porque son mis referencias más confiables y estables.

-¿Alguien le ha pagado con criptomonedas?

-Sí,  aunque son muy pocas las personas que preguntan por estas formas de pago.

– ¿Cuál considera que es la ventaja del pago con cripto en relación a los pesos?

-Para mí se traduce a una forma alternativa de pago, abarco otra área de público.

-¿Cambia las criptomonedas por pesos o las guarda? ¿qué plataforma está usando?

-Utilizo la aplicación de Cryptomarket, por ahí puedo tener mi monedero con varios tipos de monedas y puedo realizar transferencias directamente hacia mi cuenta transformando las criptomonedas en pesos, es un ingreso extra automático

 

Bitcoin y tatuajes

Tania comenta que ha realizado aproximadamente tres tatuajes en los que Bitcoin ha estado presente, aunque no recuerda los detalles de ninguno en particular. Le preguntamos entonces cómo imagina ella que sería el tatuaje para un bitcoiner.

Yo me imagino una composición espacial con números binarios, o alguna mezcla biorgánica de una conexión neuronal, pero mezclándolo con la idea de inteligencia artificial.

Si se anima con esta descripción y quiere ubicar a Tania, puede visitarla en su estudio en la calle Quito, 41 c, Santiago centro (cerca del metro Universidad Católica).

También puede contactarla a través de su email taniarstattoo@gmail.com o ver su trabajo en las redes sociales:

www.instagram.com/taniarstattoo

www.facebook.com/taniarstattoo

 


Si Ud. tiene algún comercio o emprendimiento en el que acepte criptomonedas puede escribirnos a editorial@diariobitcoin.com y nuestro Consejo de Redacción estudiará su caso y lo contactaremos para una entrevista.
Entrevista de MTabuas/DiarioBitcoin
Imágenes cortesía de TaniaRS

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.