Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía seleccionará a los primeros usuarios aleatoriamente entre las personas inscritas en el listado de notificaciones. El producto estará disponible para todos los interesados para finales del mes de agosto.

***

La compañía fabricante de software, soluciones y dispositivos inteligentes, Apple, informó que su nuevo producto para pagos, Apple Card, llegará al público a finales de este mes.

Al respecto, el CEO de Apple, Tim Cook, indicó que este nuevo producto diseñado en asociación con Goldman Sachs irá primero a una fase de “lanzamiento preliminar”, y que posteriormente estará disponible para todos los usuarios de teléfonos iPhone residentes en EE.UU.

La compañía indicó que harán una selección aleatoria entre las personas inscritas en el listado de notificaciones y estos recibirán la invitación para ser los primeros usuarios de la Apple Card. De momento no hay detalles en relación a la cantidad de personas que integrarán este grupo, pero si se sabe que los dispositivos deberán estar en la versión 12.4 del sistema operativo iOS.

Funcionamiento de Apple Card

La compañía informó que Goldman Sachs evaluará a los aspirantes interesados en utilizar la tarjeta en fase preliminar. Una vez aprobados, podrán integrar la tarjeta en su aplicación Apple Wallet, por lo que los pagos podrán hacerse desde el dispositivo móvil o desde la tarjeta (la cual será enviada por correo en los próximos días).

Para afiliar la tarjeta a la aplicación solo basta con acercarla a los teléfonos respectivos, ya que esta tiene una etiqueta NFC y está configurada para programarse con total facilidad, sin necesidad de llamadas telefónicas ni autorización por parte de terceros.

La tarjeta puede utilizarse como cualquier otra de crédito o débito, pero todo pago debe ser autorizado desde la aplicación instalada en los teléfonos. El usuarios también dispondrá de otros números para hacer uso de Apple Card: El del teléfono, el de la tarjeta física y un número virtual al cual acceder desde la aplicación.

Por último, Apple no cobrará cargos relacionados con cuotas de mantenimiento, cargos de uso internacional ni por pagos atrasados, y garantiza que no tendrá contacto con ninguno de los datos asociados con el uso de las tarjetas. Por el contrario, Goldman Sachs supervisará todas las operaciones, pero firmó un acuerdo de confidencialidad que restringe el uso de los datos de las compras realizadas por los clientes.

Mejorando la experiencia del usuario

Apple también informó que manejará un sistema de recompensas, en el que ofrece una serie de reembolsos por las compras realizadas a través de sus productos y servicios: 3% para compras desde App Store, 2% para transacciones desde Apple Pay, y 1% para compras hechas con la tarjeta.

Sin embargo, lo más destacable tiene que ver con el esfuerzo de Apple para mejorar la experiencia de los usuarios, ya que incorpora mecanismos de atención al cliente donde representantes de Goldman Sachs atenderán todas las dudas. También implementará tasas y cuotas mucho más rentables que otras empresas proveedoras de tarjetas de crédito, y además flexibilizará un poco sus mecanismos y requisitos para la solicitud con la intención de llevar esta solución a un mayor número de personas.

Fuente: The Verge

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen extraída de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.