Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Esto dotará a las empresas de mayor transparencia e inmutabilidad a la hora de manejar y auditar datos asociados con operaciones comerciales.

***

tZERO, la empresa de inversión y desarrollo Blockchain vinculada con Overstock.com, indicó que la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU le concedió la patente por un producto conocido como Time Ordered Merkle Epoch (TOME).

De acuerdo con información publicada por la compañía, TOME es un producto que hace uso de firmas digitales para registrar y verificar datos asociados con intercambios, ejecuciones de órdenes comerciales y liquidaciones a través de marcas de tiempo, guardando esa información en Blockchain.

La compañía informó que esto permitirá disminuir la latencia entre las operaciones, permitiendo que la información proveniente de motores para el cruce de órdenes o provenientes de Blockchain privados puedan ser utilizadas en redes públicas descentralizadas.

Respaldando datos con Blockchain

En relación a tZERO, TOME producirá hashes para las operaciones con marcas temporales y esta información será almacenada en un Blockchain. De esta manera será posible constatar la existencia de operaciones previas, y así producir de forma simultanea un registro auditable e inmutable.

Por ende empresas financieras y exchanges manejarán información precisa sobre las operaciones, lo cual será de mucha utilidad a la hora de emitir reportes sobre actividades comerciales y rendir cuenta ante los reguladores.

Al respecto, el CEO de tZERO, Saum Noursalehi, comentó:

“Esta tecnología, que va de la mano con la patente que presentamos a principios de este año, tiene muchos casos de uso en nuestro ecosistema. Podemos utilizarlo dentro de nuestros productos y también otorgar licencias a compañías de diversas industrias que desean manejar registros auditables, completamente blindados contra la manipulación de datos. Este anuncio pone sobre la mesa nuestro liderazgo tecnológico en la innovación con Blockchain, y subraya la fortaleza de tZERO así como su creciente cartera de productos y servicios”.

Originalmente tZERO habló por primera vez de TOME en enero de 2019, indicando que podría utilizarse para respaldar la liquidación y comercio de valores a través de Blockchain.

Con información de comunicado de prensa

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.