Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La devaluación de la moneda de China ha afectado también el mercado cripto. 
***

En la madrugada de hoy, aproximadamente entre 3:00 y 6:30 am hora de Nueva York, Bitcoin tuvo precios por encima de los USD $12.000, de hecho logró alcanzar los USD $12.273, su mayor precio desde el 10 de julio.  Sin embargo, luego tuvo una baja que retrocedió su precio bajo la línea de los 12 mil.

Ahora, cuando son las 7:40 am hora de Nueva York, el precio de la principal criptomoneda es de USD $11.834, apenas 0,94% que ayer a la misma hora.  El número de operaciones supera los USD $23 mil millones en las últimas 24 horas y el mayor volumen proviene de tres exchanges: Binance, Huobi Global y OEX, todos en intercambio con Tether De hecho, llama la atención que los 16 exchanges con mayor volumen son todos en intercambio con esa stablecoin y no con el dólar u otra moneda fiduciaria.

Uno de los temas que está incidiendo en el precio de la moneda es la caída de la moneda fiduciaria china: el renminbi, que ahora tiene un valor de 7 yuanes por dólar. La devaluación es la respuesta del gobierno chino a los aranceles impuestos por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump a los productos chinos.

Evidentemente una acción de este tipo tiene repercusión no solo en las monedas fiduciarias y la economía dependiente de ellas, sino también en las cripto. En especial cuando en China hay un movimiento importante de compradores y vendedores. De hecho, se ha demostrado la cantidad de negociaciones entre ese país y Rusia con la stablecoin Tether.

Altcoins

No solo los precios de Bitcoin están respondiendo, también los de las demás criptomonedas principales, todas en ligera caída hoy.  Ethereum bajó 1,41%, XRP 3,18%, Bitcoin Cash 1,82%, Binance Coin 1,47%…  De hecho, 85 de las principales cien criptomonedas están de caída y apenas 15 en alza, siendo llamativo el aumento de ABBC Coin (puesto 72 de CoinMarketCap), que creció 45% en las últimas 24 horas.

En el caso de Litecoin la caída es de 6,43%, lo cual es frecuente luego de un halving. Si bien esta moneda presentó aumentos ayer (también eso suele suceder), hoy responde con tendencia a la baja.

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.