Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De momento no está claro la tecnología que utilizará para hacer esto posible, y si tendrá algún impacto sobre los costos asociados con las operaciones bancarias.

***

La Reserva Federal de EE.UU, FED, anunció hoy que está trabajando en el diseño de un sistema de pagos en tiempo real llamado FedNow, el cual posiblemente estará disponible para el año 2023.

De acuerdo con información publicada por varios medios y agencias de noticias, este nuevo sistema para pagos tiene como objetivo minimizar el lapso de tiempo presente entre el momento de la emisión de un pago / depósito y que el capital correspondiente esté disponible para ser utilizado por el destinatario. Originalmente este proceso podría tomar entre horas y días, lo cual afecta los procesos de negociación que tienen lugar dentro del país.

La junta directiva del FED indicó que este nuevo sistema sería completamente seguro y eficiente, y que iría mucho más allá de lo que ofrecen aplicaciones bancarias, ya que estas últimas operan en circuitos cerrados permitiendo pagos inmediatos únicamente entre sus usuarios, y no incorporan a otras entidades financieras que ofrecen sus servicios en la nación norteamericana.

Mejorando los sistemas

Lael Brainard, directora de la junta del FED, aseguró que este sistema estaría disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, permitiendo en un comienzo operaciones por un máximo de USD $25.000. También señaló que este sistema permitirá a todos los bancos realizar y recibir pagos en tiempo real, beneficiando a consumidores y a empresas de todos los tamaños.

Muchos entusiastas de las monedas digitales aseguran que este nuevo anuncio realizado por el FED busca competir en contra de las bondades que ofrece la tecnología Blockchain y las criptomonedas para la emisión de pagos, en especial para las personas con menos recursos y quienes no pueden acceder a servicios bancarios.

Otra de las dudas en relación a este nuevo sistema tiene que ver con los costos que podría acarrear para los clientes, ya que para muchos esto supondría un aumento en las tarifas aplicables para las transacciones. De momento no queda claro cual es la tecnología que adoptará el FED para hacer estos pagos más rápidos y seguros.

Con información de CNBC Twitter / The New York Times / Cnet

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imafen principal extraída de Unsplash

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.