Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Mientras Bitcoin aumenta más de 1.000 dólares en una jornada, Litecoin tiene un incremento en el día de su halving.  

***

Buen día y excelente inicio de semana para las criptomonedas. Bitcoin subió y junto con ella también lo hicieron las demás, algunas con aumentos pequeños y otras, como Litecoin, con incrementos cercanos al 10%. 78 de las 100 principales monedas digitales tuvieron incrementos y solo dos sufrieron bajas.

Bitcoin tiene su mejor precio desde hace casi un mes. Cuando son las 6:30 am en Nueva York, su valor alcanza los USD $ 11.726, aproximadamente mil dólares por encima del precio que tenía ayer a la misma hora. Las transacciones de las últimas 24 horas superan los USD $ 21 mil millones.

Litecoin

La otra moneda con magnífico desempeño hoy es Litecoin, con quien muchos tenían dudas con respecto al halving de fecha 5 de agosto.  Pues no solo aumentó sino que lo hizo en un porcentaje parecido a Bitcoin. A esta hora creció 13% con respecto al día de ayer, llegando su precio a 104 dólares estadounidenses.

Otras cripto

En cuanto a las demás criptomonedas importantes, todas están con aumento aunque en menor porcentaje.  Ethereum subió 6,92% en las últimas 24 horas, XRP 4,50%, Bitcoin Cash 5,79%, EOS 5,92%, Bitcoin SV 6,17% y Monero 8,19%.

El mercado de capitalización del ecosistema cripto es hoy de USD $ 310 mil millones, cuando comenzó el mes con USD $ 277 mil millones. Bitcoin tiene una dominancia de 67,5% del mercado cripto.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.