Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La mayor sorpresa del día fue Chainlink, moneda que aumentó más de un 22% con respecto al día de ayer.

***

El precio de Bitcoin (BTC) y de algunas de las principales monedas digitales ha continuado aumentando progresivamente con el paso de los días, viviendo lo que pareciera ser un período de recuperación con respecto a la caída vista hace algunas semanas.

Hoy la principal moneda digital supera la barrera de los USD $10.800 registrando un aumento del 2,4% en las últimas 24 horas y 13% en relación al sábado pasado.  Un dato interesante es que en este mismo lapso hubo un volumen de transacciones que superaba los USD $17,1 mil millones, que aunque no está por encima de cifras vistas en momentos previos refleja un gran interés comercial sobre Bitcoin.

Por su parte, Ethereum (ETH) registra hoy un precio equivalente a USD $223 por unidad, lo cual corresponde con un aumento de al menos un 2% con relación al día de ayer. En comparación con Bitcoin, el volumen de operaciones visto en los principales mercados supera los USD $6 mil millones.

Principales altcoins

Entre las monedas digitales que registraron aumentos en sus precios tenemos a Bitcoin Cash (BCH), Monero (XMR), LEO y Cosmos (ATOM) con incrementos de más del 2%, por lo que hoy alcanzan un valor equivalente a unos USD $336 / USD $86 / USD $1,32 y USD $3,76 respectivamente.

La mayor sorpresa del día en términos de ganancias la tiene Chainlink (LINK), moneda que al día de hoy se cotiza en USD $2,66 representando un aumento de más del 22% con respecto al día de ayer.

Por otra parte, entre las monedas digitales que experimentaron caída están Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), IOTA y Tezos (XTZ), con bajas de al menos un 2% en las últimas 24 horas, registrando precios de USD $95,6 / USD $27,9 / USD $0,28 y USD $1,44 respectivamente.

El resto de las monedas reputadas experimentaron fluctuaciones muy pequeñas a favor o en contra, manteniendo precios muy similares a los vistos el día de ayer.

De igual manera recomendamos estar muy atentos a los principales mercados, ya que los precios están muy sujetos a la volatilidad y el panorama puede cambiar rápidamente.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DIarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.