Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El tribunal aseguró que Wright no presentó pruebas suficientes que justifiquen la presunta difamación y daños reputacionales que generaron los comentarios de Ver.

***

Un tribunal del Reino Unido desestimó la demanda presentada por el autoproclamado creador de Bitcoin, Craig Wright, en contra del reconocido representante de Bitcoin Cash, Roger Ver.

De acuerdo con información publicada por diversos medios digitales, el tribunal desestimó la demanda por difamación presentada por Wright en contra de Ver alegando que los alegatos eran débiles e inapropiados.

Demanda desestimada

Originalmente Wright presentó dicha demanda a razón de un video en el que participó Ver, en el cual este último se refirió al programador australiano como un fraude.

El juez del tribunal, Sir Matthew Nicklin, dijo que había poca evidencia del presunto daño que Ver hizo a la reputación de Wright, y que este no había proporcionado pruebas suficientes para probar “la reputación global que ostenta y, particularmente, el grado en que ha sido dañada por tales declaraciones”.

Al respecto, el tribunal expuso:

“No hay otra evidencia sobre el alcance de la reputación del Demandante en el Reino Unido… Específicamente, no hay evidencia de ningún daño real a la reputación que haya sufrido el reclamante”.

El abogado de Wright sostuvo que esta es una forma de “turismo de difamación”, ya que la demanda contra Ver se produce en un país del cual no es residente.

Proceso legal en curso

Wright, quien afirma ser la persona tras el alias de Satoshi Nakamoto, ha presentado demandas contra una serie de figuras conocidas dentro del ecosistema de las monedas digitales que lo habían catalogado públicamente como un fraude, incluido el podcaster Peter McCormack; el inventor de Ethereum Vitalik Buterin; y al portal de noticias de criptomonedas, Chepicap.

Actualmente Wright afronta una demanda en Florida en la que le acusan de robar billones de dólares en bitcoins de su difunto socio comercial, Dave Kleiman.

Fuente: Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.