Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Destaca que el precio de Bitcoin es señal de lo que está pasando tras escena en el mundo político, aunque las acciones reaccionan más rápidamente. 

***
El mundo no puede ignorar Bitcoin en geopolítica, dijo el ex ejecutivo de inversión multinacional del Deutsche Bank, Peter Tchir.

Bitcoin (BTC) es un indicador líder de tensiones geopolíticas ocultas, según el banquero alemán.

Peter Tchir, colaborador de Forbes y ex Director Ejecutivo de Deutsche Bank, declaró que los movimientos de precios de Bitcoin podrían ser una señal potencial de lo que está sucediendo detrás de escena en las conversaciones comerciales chinas en un artículo de Forbes publicado ayer.  Estas son sus palabras:

Sigo viendo a Bitcoin como una señal potencial de lo que está sucediendo detrás de escena en las conversaciones comerciales chinas. Bitcoin se movió más alto antes de que se hiciera público que las conversaciones comerciales se estaban rompiendo en mayo.

En el artículo, Tchir proporcionó sus observaciones sobre la correlación entre el precio de Bitcoin y las principales noticias de la industria. Cita su investigación anterior alegando que BTC repuntó en mayo cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló que un acuerdo comercial con China parecía frágil.

Tchir dice que el precio de Bitcoin se ha correlacionado significativamente con los titulares de los últimos días. El analista agregó que BTC ha estado cayendo en relación al dólar estadounidense en medio de las conversaciones en curso y el aumento en los titulares negativos. Hace referencia a un reciente tweet de Trump que decía que China perdió cinco millones de empleos y dos millones de empleos de fabricación debido a los nuevos aranceles.

Sin embargo, Tchir señaló que el precio de Bitcoin ahora parece no estar subiendo más lentamente en los titulares de hoy y no reacciona tanto como las acciones. El escribió:

¿Es una señal de que la élite china sabe que los titulares son más negativos que la realidad de la situación? No es una señal lo suficientemente clara, pero por ahora, creo que Bitcoin está insinuando que no hay alarma en China, lo que es positivo.

Pero aunque admite que hay muchos factores que afectan el precio de Bitcoin, Tchir concluyó que el valor de la criptomoneda como “indicador principal de las tensiones geopolíticas detrás de escena” no debe ignorarse.

Fuentes: Forbes y CoinTelegraph

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.