Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Una carta de los abogados de Bitfinex revela el aparente costo y complejidad que implica cumplir con las exigencias en cuanto a documentos para la investigación en curso.

*** 

Los abogados de Bitfinex, Tether y la empresa matriz iFinex Inc. declararon que los demandados ya han gastado más de USD $ 500.000 dólares en responder a las solicitudes de documentos para su batalla legal en curso.

La carta de los abogados – presentada al juez Joel M. Cohen el 30 de julio y compartida por Alistair Milne, jefe de comunicaciones de Altana Digital Currency Fund a través de Twitter en la misma fecha – revela el costo y complejidad que conlleva el cumplimiento de las exigencias documentales para la investigación estatal.

Como se informó anteriormente, el caso contra los demandados comenzó el 24 de abril, cuando la Oficina del Fiscal General de Nueva York (NYOAG) acusó a Bitfinex de perder USD $ 850 millones de dólares de fondos necesarios para las redenciones de los usuarios y, posteriormente, utilizar capital de la empresa afiliada Tether para cubrir en secreto el déficit.

Abogados alegan que los procedimientos son costosos

En este último episodio de la batalla judicial, los abogados de los demandados se han comprometido con la anterior decisión del Tribunal de suspender una parte de una extensa orden de documentos que obligaba a la producción de materiales sobre el préstamo que supuestamente se concedió a Bitfinex.

Los abogados señalaron que parte de la razón por la que el Tribunal había emitido previamente una suspensión de la orden de documentos, en espera de la resolución de la moción de los demandados para desestimar el caso en su contra, era para evitar la posibilidad de que los demandados tuvieran que gastar una pequeña fortuna en producir documentos que pudieran resultar innecesarios.

Los abogados afirman que la antigua preocupación del Tribunal por los costos excesivos de la producción de documentos estaba bien fundada, dado que la suma gastada supuestamente ya ha superado los 500.000 dólares. La carta dice:

“El proceso de respuesta a la exclusión de la estancia implicó uno de los mayores y más complejos esfuerzos de recopilación y revisión de documentos en el que han participado más de 60 abogados”.

Una estancia, no un retraso

Los abogados cerraron su carta al Juez Cohen argumentando que el inconveniente mínimo causado a la OAG por la suspensión de la orden de documentos es mucho mayor que el daño irreparable que los demandados enfrentan al tener que cumplir con ella, a un costo que “discutiría el mismo alivio que los demandados estarían buscando apelar”.

También se destaca que la suspensión no es una demora de ninguna manera, dado que los demandados están tramitando su moción de desestimación y, si es necesario, una apelación de su posible denegación. Además, expresan su fe en que, en última instancia, concluirán con éxito la impugnación del caso.

En la audiencia del tribunal a principios de esta semana, el juez Cohen concedió una prórroga de 90 días para que la Oficina del Fiscal General de Nueva York pueda continuar sus investigaciones.

Fuente: Cointelegraph

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.