Por Hannah Pérez  


Ahora los usuarios podrán recibir las recompensas de Qtum por participar poniendo fondos en garantía para respaldar el buen funcionamiento de la red.

***

Binance, el exchange criptográfico más grande del mundo por volumen de operaciones, anunció el miércoles que está añadiendo soporte para el staking de Qtum (QTUM). Esta noticia llega apenas cinco días después de que Binance anunciara el lanzamiento del soporte a Algorand (ALGO) Staking a partir del 27 de julio.

¿Qué es Qtum?

Qtum es un proyecto Blockchain descentralizado basado en el modelo UTXO de Bitcoin. Tiene soporte para contratos inteligentes basados en Ethereum Virtual Machine, y está asegurado por un algoritmo de consenso Proof-fo-Stake (PoS). La participación o la apuesta de monedas QTUMstaking, en inglés- es el proceso de asegurar la red poniendo como garantía algunos fondos, los cuales a su vez derivan recompensas con nuevos QTUM.

De acuerdo con la Guía Definitiva Altcoin de Abra, Qtum fue diseñado como una Blockchain lista para negocios. Se lanzó con una oferta inicial de monedas (ICO) en marzo de 2017 y muchos la consideran como un híbrido entre Bitcoin y Ethereum, tomando lo mejor de ambos sistemas y creando un ecosistema accesible para que las empresas lancen aplicaciones distribuidas construidas sobre contratos inteligentes.

El 16 de junio de 2018, Binance Info otorgó al proyecto Qtum una calificación global de BB, que quiere decir que “la viabilidad técnica es buena y el riesgo del proyecto es moderadamente controlable“.

Binance añade soporte para QTUM Staking

En un artículo que anunciaba el nuevo soporte, Binance explicó que a partir del 1º de agosto agregará el staking de QTUM. Otros activos cripto para los que Binance apoya los staking son NEO (GAS), Ontology (ONG), VeChain (VTHO), Tron (BTT), Stellar (XLM), Komodo (KMD) y Algorand (ALGO).

El equipo de Binance dijo que las recompensas por la participación QTUM se distribuirían de la siguiente manera:

A partir del 1 de agosto, se tomarán instantáneas de los saldos QTUM de los usuarios diariamente a las 00:00 UTC. Las siguientes dos ecuaciones se usarán para calcular la distribución del estacado ALGO:

  • QTUM generado por cada usuario = Total de recompensas de apuesta QTUM recibidas por Binance * Proporción de existencias de QTUM del usuario
  • Proporción de existencias de QTUM de usuario = existencias de QTUM de usuario / Total de QTUM apostado por Binance
  • Para calificar para las recompensas de apuesta, los usuarios deben tener al menos 1 QTUM.
  • La primera distribución se calculará hasta el 1 de septiembre, “con un importe total distribuido igual a los premios de apuestas devengados en las explotaciones durante el período“.
  • Las recompensas QTUM se determinarán diariamente y se pagarán mensualmente.
  • Las distribuciones de recompensas por participación se completarán el día 5 de cada mes.

Desde que Binance se enteró de que había estado apostando Qtum durante algún tiempo, decidió distribuir estas recompensas a sus usuarios al mismo tiempo que pagó la primera distribución del Programa Qtum Staking Airdrop. El intercambio otorgará 50.000 QTUM, valoradas aproximadamente en USD $145.000, a los usuarios.

Fuente: CryptoGlobe

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.