Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La moneda digital estará disponible para los propietarios de cuentas en la entidad bancaria, los cuales podrán adquirirla a través de pagos con débito.

***

El banco con sede en Filipinas, UnionBank, comenzó a emitir su propia stablecoin, mejor conocida como PHX.

De acuerdo con información publicada por medios locales, UnionBank ya realizó la transacción a través de la red Blockchain en la que opera PHX, cuyos activos tienen un valor asociado con el peso filipino y está respaldada por las reservas de la entidad bancaria.

Al respecto, el vicepresidente senior de UnionBank, Arvie de Vera, comentó:

“PHX es una moneda de valor estable, que funciona como medio de intercambio y es un token programable con mecanismos autoejecutables. Permite la ejecución transparente y automática a la hora de hacer pagos”.

Las transacciones Blockchain de UnionBank se producen a través del sistema de pagos i2i, el cual se utiliza para conectar ciudades, instituciones y personas. Informes indican que tres bancos participaron en la primera transferencia, la cual resultó exitosa.

Disponibilidad para los usuarios

De acuerdo con información publicada por UnionBank, PHX estará disponible para todas las personas que tengan cuenta en la entidad, y los interesados podrán comprarla haciendo pagos a débito.

A largo plazo, UnionBank tiene pensado hacer productos interoperables entre PHX e i2i, como billeteras y plataformas que funcionen en Filipinas y en el extranjero.

PHX e i2i constituyen pasos importantes para UnionBank, entidad que muestra desde hace mucho tiempo mucho interés en los activos digitales y las criptomonedas. Para febrero de 2019, el banco lanzó su primer cajero automático para la compra / venta de monedas digitales, ingresando así desde la perspectiva de los servicios de remesas.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.