Por Hannah Pérez  

El nuevo marco regulatorio, que se ocupa de las Ofertas de Tokens de Seguridad (STO) y las Ofertas Iniciales de Criptomoneda (ICO), define las primeras en dos categorías.

***

La Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) ha estado a la vanguardia a la hora de crear un marco regulatorio para los negocios basados en tecnología Blockchain. El país criptoamigable publicó un marco legislativo para las ofertas de tokens de seguridad. El marco estará abierto a los comentarios de las empresas de la industria y los usuarios en general hasta finales de agosto.

La nueva regulación de la MFSA se ocupa de las Ofertas de Token de Seguridad (STO) y las Ofertas Iniciales de Criptomoneda (ICO) y de lo que califica a los activos de DLT (tecnología de registros distribuidos) para poder emitir STO.

El documento propuesto define las STO en dos categorías: STO tradicionales y otras. Las STO tradicionales son valores mobiliarios como acciones, bonos, etc. Otras STO se definen como la representación tecnológica de valores que son algo similares a los valores tradicionales. Para que una empresa pueda expedir una orden de compra a tiempo, debe estar comprendida en una de las dos definiciones.

Asimismo, el documento establece que las empresas emisoras deben contar con una personalidad jurídica para lanzar las ofertas.

La empresa emisora de órdenes de compra también tendrá que demostrar  solidez financiera, proporcionando todos los activos, pasivos, ganancias y pérdidas. Este documento también se centra en la transparencia requerida por la empresa emisora.

Legalidad del mercado secundario

En el documento propuesto también se examinan los mercados secundarios en los que se compran y venden los valores. Describe la legalidad de las billeteras y los servicios de intercambio de ambos tipos, centralizados y descentralizados.

A través de este documento de consulta, la MFSA está colocando sobre la mesa la discusión actual acerca del abuso del mercado criptográfico. Describe el abuso del mercado por el uso de información privilegiada, la divulgación ilegal de información privilegiada y la manipulación del mercado.

El Director General de MFSA, Joseph Cuschieri, destacó que Malta está proporcionando un entorno propicio para la oferta de tokens de seguridad para el sector Blockchain. En la actualidad, la isla se encuentra mejorando continuamente su mercado financiero proporcionando un entorno más seguro para las nuevas empresas de tecnología.

 

Fuente: Coinnounce

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.