Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El informe hace referencia a la falta de experiencia de la empresa en el campo de la tecnología Blockchain, así como a la presión regulatoria por parte de los gobiernos. 

***

Tras el anuncio en junio sobre Libra, el reciente informe de los inversores de Facebook ha generado pesimismo sobre la nueva moneda global en desarrollo. Aludiendo a su falta de experiencia en la industria, Facebook declaró en su informe trimestral que Libra y Calibra podrían retrasarse o incluso no lanzarse.

Según el medio Cryptopotato, el informe hace referencia a la falta de experiencia de la empresa en el campo de la tecnología Blockchain, así como a la presión regulatoria por parte de los gobiernos.

Dudas y posible retraso

El anuncio de Facebook sobre Libra atrajo una enorme atención, y no necesariamente positiva. Varias figuras públicas bien conocidas parecen haber expresado su preocupación por Libra y el daño potencial que puede causar. Incluso, se lanzó un sitio web inmitador que pretendía vender tokens de la nueva moneda digital, la cual aún no ha sido lanzada.

Algunos de esos nombres incluyen al mismo presidente Donald Trump, al secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el miembro de la Junta Ejecutiva del Banco Central Europeo, Benoit Coeure, y el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

“La aceptación del mercado de dicha moneda está sujeta a una incertidumbre significativa. Como tal, no puede garantizarse que Libra o nuestros productos y servicios asociados estarán disponibles de manera oportuna o en absoluto. No tenemos una experiencia previa significativa con la moneda digital o la tecnología Blockchain, lo que puede afectar negativamente nuestra capacidad para desarrollar y comercializar con éxito estos productos y servicios”.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró que “la compañía tomaría todo el tiempo necesario para mejorar en todos los frentes”. Y agregó que necesitan responder a las preguntas de reguladores, expertos y constituyentes para luego descubrir la mejor manera de avanzar.

Misión de Libra

Según Cryptopotato, la moneda digital de Facebook se lanzará en teoría en 2020. David Marcus encabeza el desarrollo del proyecto y testificó en una audiencia en el congreso a mediadios de este mes. También explicó que Libra y Calibra podrían ser una forma más efectiva y de bajo costo de transferir dinero entre personas.

Anteriormente se han planteado algunas preguntas sobre el potencial de Libra, e incluso se le ha tratado como un instrumento de inversión colectiva, opinión dada en su momento por el ex representante de la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CFTC), Gary Gensler.

Asimismo, el fundador de la red de medios sociales más popular, Mark Zuckerberg, reveló en una publicación en Facebook cuáles son las 28 empresas que apoyan el proyecto Libra. Para Zuckerberg, la misión de Libra es «crear una infraestructura financiera global simple que empodere a millones de personas en todo el mundo«.

Fuente: Cryptopotato, Newsroom.

Versión de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la página web de Libra

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.