Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Hacia finales de 2019, los inversores del Reino Unido podrán retirar y depositar en libras esterlinas (GBP) directamente desde y hacia sus cuentas de Bitstamp.

***

El principal exchange de criptografía europea Bitstamp se asoció con el broker de activos digitales BCB Group. El objetivo es el de permitir transferencias directas en libras esterlinas (GBP), la moneda oficial del Reino Unido.

Así lo informó Bitstamp mediante comunicado de prensa, añadiendo que hacia a finales de 2019, los inversores de Reino Unido podrán retirar y depositar en libras esterlinas (GBP) directamente desde y hacia sus cuentas de Bitstamp.

Ha sido un año muy ocupado para nosotros hasta ahora, con el lanzamiento de nuestra nueva aplicación y rediseño de páginas web, una serie de nuevas alianzas y un gran esfuerzo para aumentar nuestra presencia en el Reino Unido. ¡Gracias por su continuo apoyo mientras nos acercamos cada vez más a la celebración del octavo cumpleaños de Bitstamp!

BCB Group presente

En su propio comunicado, BCB Group dijo que a través de esta asociación, Bitstamp podrá respaldar depósitos y retiros directamente en GBP, “proporcionando una mayor eficiencia y reduciendo los costos para los clientes“.

El fundador y CEO de BCB Group, Oliver von Landsberg-Sadie, afirmó que “la asociación se alinea con el objetivo más amplio de la compañía, de proporcionar una infraestructura de servicios sólida y sin fricciones”.

Y agregó que dicha infraestructura busca cubrir “el cumplimiento, la ejecución comercial y la liquidación y custodia de los clientes que desean acceder a las criptomonedas“.

Bitstamp crece

Bitstamp, empresa registrada en Luxemburgo hace 8 años, busca cada vez más una estrategia de expansión global. El exchange fue adquirido por la firma de inversiones NXMH con sede en Bélgica, que a su vez es propiedad del conglomerado de medios surcoreano NXC Corp, en octubre de 2018.

En enero, el exchange se asoció con el principal banco suizo online Dukascopy y su subsidiaria en los Estados Unidos obtuvo la licencia empresarial BitLicense No. 19 del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés) esta primavera.

De igual forma, en febrero han lanzado su propia aplicación móvil y recientemente, este mismo mes, han creado su propio nodo de Lightning Network.

Fuentes: Bitstamp, BCB Group.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.