Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La nueva plataforma apunta a personas que desean “una forma simple de comprar y vender Bitcoin, desde principiantes hasta comerciantes experimentados”.

***

La sede europea del exchange de criptomonedas con sede en Japón bitFlyer lanzó un servicio de compra-venta de Bitcoin, que se supone será más fácil de usar que los exchanges tradicionales.

Así lo anunció BitFlyer Europe hoy, diciendo que la nueva plataforma de negociación apunta a personas que desean “una forma simple de comprar y vender Bitcoin, desde principiantes hasta comerciantes experimentados“. Hasta ahora, la empresa ofrecía solo su servicio procomerciante, denominado Lightning, como su mercado eurobitcoin.

Servicio diferente

Disponible a través del sitio web de bitFlyer Europe, el servicio “BitFlyer Buy / Sell” permite a los usuarios intercambiar bitcoins por euros, hasta por un máximo de 20 BTC por transacción.

Según el sitio web, el servicio no es un intercambio de libros de órdenes y los usuarios no pagarán tarifas por las venta o compra de bitcoins. Probablemente, en ese caso, bitFlyer está generando ingresos vía diferencial entre sus propios precios de compra y venta.

De hecho, mientras que el precio promedio global de Bitcoin mostrado en CoinMarketCap es de $8.526 euros (USD $9505) al momento de escribir esta nota, bitFlyer ofrece ventas a € 8.727 (USD $9.729).

Exchange único

Al registrarse, se espera que los nuevos usuarios marquen una casilla que indica que no son residentes de EE UU. El procedimiento estándar “know-your-customer” (KYC) solicita detalles personales como la dirección y el número de teléfono, así como documentos de identidad como un pasaporte o licencia de conducir.

La firma se describe a sí misma como el “único” exchange cripto con licencia en Japón, Estados Unidos y la UE.

Andy Bryant, co-líder y director de operaciones de bitFlyer Europe, dijo:

BitFlyer Buy / Sell es un intercambio de moneda virtual para todos, con la capacidad simple de compra y venta en dos clics. BitFlyer Buy/Sell no solo es fácil de usar, sino que con nosotros los usuarios tienen la confianza de que están utilizando una plataforma confiable y regulada.

Fuente: Bitflyer Europe, Coindesk.

Traducción de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.