Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


OB1, los desarrolladores detrás del mercado descentralizado en línea y la plataforma de comercio de criptodivisas OpenBazaar anunciaron una contraparte móvil llamada Haven. El equipo planea agregar soporte Ethereum.***

Haven permite a los usuarios comprar y vender bienes y servicios directamente entre ellos, utilizando criptomonedas, sin depender de intermediarios que toman una parte de las transacciones de los comerciantes o recopilan datos de los compradores.

La aplicación está organizada en cuatro secciones: compras, redes sociales, chat y una billetera múltiple sin custodia.

Desde que OB1 lanzó su versión 2.0 de OpenBazaar, 250.000 nodos se unieron a la red sin tener que pedir permiso.

Jenn Cloud, directora de comunicaciones de OB1, dijo:
“Hay una base de usuarios central de varios miles que utilizan con frecuencia el software y muchos más son usuarios ocasionales”. Una proporción sustancial de los “nodos de larga duración” son comerciantes.

La aplicación tiene muchas de las mismas características que OpenBazaar, pero no admite el comercio de criptomonedas P2P.

La moderación de disputas solo es compatible con el cliente de escritorio.

La función social es nueva y permite a los usuarios comunicarse fácilmente entre sí.

Es importante destacar que “no está conectado a transacciones ni a ninguna otra actividad en la red y nunca publicará nada automáticamente”, dijo Cloud.

Al igual que OpenBazaar, Haven admitirá BTC, BCH, ZEC y LTC. El representante dijo que los planes para un token nativo previamente informado, OBC, están actualmente en espera.

Mirando hacia el futuro, sin embargo, el equipo planea agregar soporte Ethereum.

Aunque “el equipo OB1 no ha hecho planes firmes, varios en la comunidad OpenBazaar han comenzado a trabajar para ver si es posible apoyar a Monero”, dijo Cloud.

Haven está disponible en Apple App Store y Google Play.

Esta semana, la compañía está ofreciendo ofertas especiales, como un cincuenta por ciento de descuento en productos electrónicos seleccionados y tarjetas de regalo de la tienda Haven, publicadas en la aplicación “En horarios no revelados”.

OB1 ha recaudado hasta la fecha USD $10,5 millones de inversionistas como Union Square Ventures, Andreessen Horowitz, OMERS Ventures, BlueYard, Bitmain, Digital Currency Group y el capitalista de riesgo William Mougayar.

Resumen basado en nota de CoinDesk por Angel León / DiarioBitcoin.com
Imagen de web de Haven App

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.