Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Constitución considera ilegal la emisión de dinero que no sea el rublo, indicó un panel de expertos en el Parlamento.

***

Rusia no legalizará oficialmente las monedas digitales en un futuro próximo, según las conclusiones de los participantes de una “mesa redonda” dedicada a la regulación de criptografía.

El jueves 25 de julio, un panel de funcionarios y expertos rusos discutió la regulación de las criptomonedas. El evento fue organizado por el centro de conferencias de prensa del “Periódico Parlamentario”, un medio editorial administrado por la Asamblea Federal de Rusia.

Los expertos concluyeron que la integración de las criptomonedas en el sistema financiero de Rusia es una cuestión de un futuro lejano. En primer lugar, la Constitución considera ilegal la emisión de dinero que no sea el rublo. En segundo lugar, los reguladores financieros están confundidos sobre el origen de Bitcoin y las demás cripto. También les preocupa que muchos criminales puedan beneficiarse de las criptomonedas.

La mesa redonda fue moderada por la senadora Lyudmila Bokova, Primera Vicepresidenta del Comité de Legislación Constitucional y de Construcción del Estado del Consejo de la Federación.

Ella declaró:

Considero conveniente no forzar el proceso [regulatorio], sino analizar la experiencia de economías más grandes. Veamos cómo se implementa la regulación allí y qué beneficios o daños podría recibir un país con la introducción de dicha regulación.

Los invitados fueron Dmitry Zakharov, miembro de la Comisión de Apoyo Jurídico de la Economía Digital de la Asociación de Abogados de Rusia, Mikhail Bykovsky, miembro del grupo de trabajo temático “Fintech” del Centro para la Competencia en Economía Digital, y Arseny Poyarkov, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economía Digital.

Ponerse a la par

Sin embargo, Rusia seguramente continuará trabajando en los mecanismos legales para regular las criptomonedas. De lo contrario, la economía podría perder la oportunidad de ponerse a la par de otros países.

El primer paso para crear un marco legal para las criptomonedas se realizó a principios de este año, cuando los legisladores aprobaron la ley de “activos digitales”. Sin embargo, el proyecto de ley no permite el uso de Bitcoin y otras monedas digitales en paralelo con la moneda fiduciaria nacional. La minería criptográfica también es ilegal por ahora.

Los expertos invitados insisten en acelerar la regulación criptográfica. Dmitry Zakharov dijo que Rusia realmente necesitaba regulación y que no había tiempo para esperar.

Añadió:

No podemos evitar las criptomonedas. Mientras que las criptomonedas están aquí para quedarse, el Estado aún no recibe todos los beneficios que la nueva economía digital puede proporcionar.

Zakharov declaró que la falta de una regulación adecuada de las monedas digitales podría llevar a la salida de expertos y la pérdida de posibles inversores.  Otra razón para presionar por la regulación criptográfica es que Rusia puede beneficiarse de las operaciones mineras gracias a sus bajos costos de electricidad.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.