Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Algunos analistas cripto sostienen que a mayor Internet mayor adopción de criptomonedas, pero otros no están tan de acuerdo. 

***

Mientras los empresarios multimillonarios Elon Musk y Jeff Bezos planean lanzar -cada uno por su cuenta- miles de satélites a la órbita de la Tierra, los inversores criptográficos reflexionan sobre cómo esto beneficiará a Bitcoin.

Bloomberg informó este mes que Elon Musk y Jeff Bezos planean lanzar aproximadamente 3.200 satélites de órbita baja. Una presentación del 4 de julio de Amazon –cuyo CEO es Bezos indica que la flota proporcionará banda ancha de bajo costo a decenas de millones de personas que viven en áreas que carecen de acceso adecuado a Internet.

Por su parte, Musk -cofundador de Paypal, Tesla Motors, entre otros- dio unos pasos por delante de Bezos y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ya ha otorgado el permiso de Musk a Space Exploration Technologies Corp., permiso para lanzar 11.943 satélites y la compañía lanzó 60 en mayo de este año. Bezos dijo que se espera que el proyecto cueste “miles de millones de dólares” y en abril Amazon emitió una declaración que explica que:

Este es un proyecto a largo plazo que prevé atender a decenas de millones de personas que carecen de acceso básico a Internet de banda ancha.

Si bien está claro que los dos multimillonarios se encuentran ahora en una carrera espacial literal, el resultado podría ser beneficioso para una parte significativa de la población de la Tierra.

Los partidarios de la criptomoneda también estaban intrigados por los anuncios y muchos ahora están especulando sobre cómo Internet en todo el mundo (cortesía de Elon Musk) podría beneficiar a Bitcoin.

Debate sobre Bitcoin

El popular analista de crypto en Twitter Rhythmtrader sugirió que “con un teléfono inteligente barato, cualquier persona en el mundo, sin importar lo remota que sea, podrá usar Bitcoin”.

Rhythmtrader cree que el acceso universal a Internet permitirá que Bitcoin realmente sirva como “la moneda de la gente“.

Sin embargo,  no todos están de acuerdo con él. El analista de crypto en Twitter, Dave the Wave, replicó rápidamente: “el derecho y las corporaciones se están apoderando del mundo con su vigilancia digital”. Otros seguidores señalaron que Bitcoin ya “ha ido al espacio exterior” refiriéndose al satélite de Blocksteam y la capacidad de enviar Bitcoin a través de ondas de radio.

Parece sensato llegar a la conclusión de que Internet barato y universal será un buen augurio para Bitcoin y algunos señalarán que la oferta limitada del activo digital se traducirá en un crecimiento exponencial en el valor de cada moneda.

La presentación de Amazon mencionó que en la actualidad, 21 millones de estadounidenses carecen de acceso a banda ancha residencial fija y al menos 33 millones no tienen acceso a Internet rápido. Además, en todo el mundo, casi 3.800 millones de personas no tienen acceso a banda ancha confiable y muchas de estas personas viven en lugares donde existe la criptomoneda como una solución viable para la falta de una infraestructura desarrollada bancaria y de pagos.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.