Por Hannah Pérez  

Ren Zhengfe destacó los avances en materia de tecnología Blockchain que ha realizado China. “La fuerza de un estado es mayor a la de una compañía de Internet”, aseveró.

***

 

El CEO del gigante de las telecomunicaciones Huawei expresó que ha llegado el momento de que el gobierno de China se adelante al proyecto criptográfico de Facebook.

En una entrevista con el medio de comunicación italiano, L’economia, el CEO, Ren Zhengfe, comentó que China tiene la capacidad de llevar a cabo esta operación. El medio le preguntó sobre la hegemonía global de EE UU y la emisión de una «moneda global» por parte de Facebook específicamente.

L’economia citó las palabras de Ren:

Incluso China es capaz de emitir tales monedas, ¿por qué esperar a Libra? La fuerza de un Estado es mayor que la de una compañía de Internet.

Los comentarios de Ren no sugerían que estuviera buscando la competencia entre su empresa con la gigante de los medios sociales. Aunque su empresa ha hecho avances significativos en el espacio Blockchain -incluyendo unirse al consorcio Hyperledger y lanzar un servicio de nube respaldado por la tecnología-, en su lugar señaló los avances en materia Blockchain realizados por China.

En mayo, el Banco Popular de China contrató a expertos en tecnología Blockchain para ampliar sus inversiones en redes distribuidas. En el momento del anuncio, los representantes del banco señalaron que la iniciativa sería útil para las “transacciones a gran escala“.

Además, mientras que algunos miembros del banco central de China han dicho que el lanzamiento mundial de Libra podría tener un impacto negativo en la economía del país, Wang Xin, jefe de la oficina de investigación del Banco Popular de China, dijo que la competencia podría impulsar al país a emitir su propia criptomoneda nacional.

De hecho, unas semanas después del anuncio de Libra, las búsquedas en la web del gigante chino Weibo se dispararon. Esto a pesar de que Facebook está prohibido en el país desde 2009.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.