Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Mientras Justin Sun lucha con sus problemas, Cohen afirma que la agencia de custodia responsable del acuerdo no ha recibido “firma”.

***

El fundador de BitTorrent, Bram Cohen, acusó públicamente a Justin Sun de no hacer el pago final de USD $ 140 millones por la adquisición de BitTorrent, Inc. por parte de la Fundación TRON. Así lo informó el medio Cryptoslate, agregando un tuit de Cohen:

¿Alguien sabe si Justin Sun es difícil de cobrarle? No está dejando que el último pago de BitTorrent salga del depósito de garantía.

Antes de la reciente controversia, esta mañana DiarioBitcoin informó que Sun, cual novela, apareció súbitamente en una fiesta de influencers organizada por TRON en San Francisco luego que había cancelado el almuerzo con Warren Buffett por “cálculos renales repentinos“.

Al mismo tiempo, una serie de acusaciones de medios de comunicación patrocinadas por el estado chino – afirmando que las empresas de Sun están facilitando transacciones relacionadas con juegos de azar y pornografía en China – supuestamente le impiden salir del país.

Comedia por capítulos

Anteriormente, Justin Sun fue visto por última vez en una transmisión en vivo desde San Francisco, con varias fuentes, entre ellas el sitio de noticias financieras chino Caixin, afirmando que está “evadiendo a las autoridades chinas”.

Si no entiende lo que se informa en @caixin, esto significa:

Caixin está cuestionando cómo Justin pudo escapar de la prohibición de salida de China. Todas las altas figuras políticas chinas cuyas historias de escándalo aparecieron en Caixin terminaron en prisión, independientemente del país al que huyeron.

Sun, ¿mala paga?

De acuerdo a Cryptoslate, Cohen alega que Justin Sun no está haciendo el pago final del problemático acuerdo sobre BitTorrent. Como se sabe, Sun acordó comprar la compañía por USD $ 140 millones en junio de 2018, con algunas complicaciones.

La documentación legal presentada a principios de 2018 revela que BitTorrent cambió repentinamente su nombre a “Rainberry” antes de la adquisición por parte de TRON. Luego, se demandó a Rainberry porque violó una cláusula de “No comprar” en el acuerdo de adquisición con Justin Sun, informó TorrentFreak.

Más tarde, se supo que tanto NEO como EOS ofrecían montos más altos (NEO ofrecía USD $ 50 millones más que TRON, informó CoinDesk. Parece que el contrato se mantuvo firme, con la oferta de Justin Sun aún teniendo éxito.

Incluso después de que se confirmó el acuerdo, sin explicación alguna, Cohen dejó la compañía antes de su adquisición. Poco después de la compra, en enero de 2019, Sun lanzó una ICO para BitTorrent, que recaudó USD $ 7,2 millones en 15 minutos.

“Trágame tierra”

Ahora, mientras Justin Sun lucha con las autoridades chinas y las supuestas complicaciones de salud, Cohen afirma que la agencia de custodia responsable del acuerdo no ha recibido “firma” en el resto de los fondos.

El jefe de desarrollo de negocios de la Fundación TRON, Roy Liu, respondió a Cohen, diciendo que el dinero en depósito “no se considera propiedad de Justin” y que Sun ya había firmado el acuerdo de liberación.

Cohen respondió bruscamente, diciendo:

¿Está diciendo que no está tratando de recuperar el efectivo? ¿Y tiene una explicación para no firmar [el acuerdo] hace dos meses cuando estaba programado?

Cualquiera que sea la causa de la ruptura de las negociaciones, el momento para Justin Sun es ciertamente inoportuno e indeseable.

Fuente, Cryptoslate, TorrentFreak, CoinDesk.

Traducción de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.