Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Las autoridades sostienen que ella maneja detalles importantes en relación al caso, y que su testimonio podría esclarecer algunos aspectos que aún no están del todo claros.

***

El Tribunal de Florida solicitó permiso para interrogar a la esposa de Craig Wright, Ramona Watts, con la intención de esclarecer algunos detalles vinculados con la investigación en curso contra el autoproclamado Satoshi Nakamoto”.

Actualmente, Wright afronta una demanda por parte de familiares de su antiguo socio, Dave Kleiman, en la que le acusan de apropiarse indebidamente de USD $10 mil millones en fondos BTC. El polémico desarrollador australiano alega que no incurrió en ningún delito pero las autoridades encontraron ciertas contradicciones en sus declaraciones.

De acuerdo con el Tribunal de Florida, el testimonio de Watts es relevante porque figura en varios momentos como un individuo con conocimiento de los hechos que circundan el caso, por lo que podría ofrecer mayor claridad en relación a las demandas que pesan en contra de su esposo.

El Estado de Florida sostiene que Watts y Wright estuvieron involucrados con las compañías implicadas desde 2011, y que Wright había establecido negocios con Dave Kleiman. También sostiene que el desarrollador australiano compartió con Watts algunos datos detallados con respecto a sus alegatos, en especial aquellos en los que asegura ser el verdadero creador de Bitcoin.

Detalles sobre el caso

Además de Watts, el Tribunal también contempló interrogar a otras personas asociadas con Wright, entre las cuales figura Robert MacGregor, a quien aparentemente el programador australiano vendió algunos derechos asociados con las propiedades bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.

Durante el juicio, Wright aseguró que su invento “fue utilizado para actividades delictivas como lavado de dinero, venta de drogras y el comercio de pornografía infantil”, por lo que decidió dejar de respaldar a la moneda digital.

En relación a los procedimientos para probar su identidad, Wright aseguró que no podía acceder a los fondos alojados en el bloque génesis de Bitcoin ya que Kleiman poseía parte del código necesario para mover los BTC pero falleció y no dejó esta información en manos de otras personas.

En todo caso, Wright aseguró que podrá tomar posesión de todos los bitcoins alojados en el bloque génesis a partir del 1 de enero de 2020, pero no queda claro como llevará a cabo esta tarea.

Fuente: CCN

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.