Por Hannah Pérez  

El Comité realizará una sesión abierta el 30 de julio titulada: “Examen de los marcos regulatorios para las monedas digitales y la Blockchain”.

***

En las últimas semanas, los reguladores de todo el mundo se han encargado de examinar las criptomonedas. En la mayoría de los casos, su objetivo es controlar los potenciales recursos de la industria naciente. La creciente atención se produjo cuando Facebook dio a conocer el whitepaper de su proyecto Libra el mes pasado.

Según Gary Gensler, ex presidente de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), Libra es un valor. El presidente que sirvió a la CFTC de 2009 a 2014 hizo esos comentarios ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. En un testimonio escrito, Gensler añadió que Libra parece un vehículo de inversión que incluso puede asimilarse a algunas estructuras bancarias.

En ese contexto, el Comité de Banca del Senado ha programado una audiencia que se centrará principalmente en los marcos regulatorios para Blockchain y las criptomonedas la próxima semana. El comité agregó en un comunicado de prensa que celebraría una sesión abierta el 30 de julio. Esa sesión se titularía: “Examen de los marcos regulatorios para las monedas digitales y la cadena de bloques“.

Sin embargo, todavía no está claro si el comité tiene la intención de utilizar el período de sesiones como una misión de investigación o si aprovecharía la oportunidad para debatir cualquier pieza de legislación.

Audiencias

La audiencia en el Senado está programada para ser transmitida en vivo. Además, varios peritos declararán cuando llegue el momento. Entre los testigos se encuentran Rebecca Nelson, miembro del Servicio de Investigación del Congreso especializada en comercio y finanzas internacionales; Jeremy Allaire, CEO de Circle, representante de la Blockchain Association; y Mehrsa Baradaran, profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad de California Irvine.

El Comité de Banca del Senado ha celebrado varias audiencias en torno al espacio criptográfico en el último mes. La última audiencia tuvo lugar la semana pasada y se centró principalmente en Libra, de Facebook. David Marcus, jefe del proyecto de criptografico de Facebook, quien también es el CEO de su subsidiaria Calibra, fue puesto a prueba por los miembros del comité.

Marcus tuvo que responder a varias preguntas sobre su proyecto Libra, pero los miembros del comité rara vez mencionaron Bitcoin o cualquier otra moneda digital. Por el contrario, los senadores se tomaron su tiempo para distinguir entre el ecosistema criptográfico más amplio y la stablecoin de Facebook, específicamente. Esto significa que los legisladores pueden tener ahora una mejor comprensión de la tecnología criptográfica y de la clase de activos que en los últimos años.

Por ejemplo, el senador Brian Schatz (demócrata) le pidió a Marcus que explicara por qué Facebook tenía que crear una criptomoneda, específicamente. No se limitó a argumentar cuáles podrían ser los beneficios de una red de monedas digitales en general.

Ahora, todos los ojos de la comunidad criptográfica se centran en el Comité Bancario del Senado para determinar lo que depara el futuro.

?

Fuente: Coinspeaker

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.