Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El token estará abierto a cualquier inversionista minorista de cualquier país.

***

Fundament, una startup de Blockchain que sale del modo sigiloso, ha recibido la luz verde para emitir el primer bono respaldado por bienes raíces con un token criptográfico que se puede ofrecer ampliamente a inversionistas individuales, se trata del primer mercado en masa para bienes raíces internacionales.

En virtud de estar regulado, el token estará abierto a cualquier inversionista minorista en cualquier lugar sin restricción de inversión mínima.

En otras palabras, alguien en, digamos, Indonesia podrá comprar fichas de Ethereum por un valor de EUR 100  y, por lo tanto, invertir indirectamente en propiedades comerciales alemanas.

Podemos confirmar que otorgamos la aprobación para un prospecto de Fundament Group. De hecho, fue la primera vez que aprobamos un prospecto con respecto a los bonos de bienes raíces basados en blockchain, pero no la primera vez con respecto a la tecnología de blockchain como tal.

Próximo mes

El token, que Fundament comenzará a comercializarse el próximo mes, se ejecutará en la cadena de bloques Ethereum pública utilizando el estándar ERC-20 popularizado por la explosión de la oferta inicial de monedas de 2017.

Florian Glatz, cofundador de Fundament Group, dijo que normalmente lo que se ha visto en el pasado son colocaciones privadas que no han requerido un prospecto o la aprobación de una autoridad del mercado financiero.

Otros ejemplos incluyen Templum Markets, que vendió una ficha de seguridad que representa acciones en una estación de esquí de Colorado.

La razón por la que pasamos por este largo y tedioso proceso con los reguladores fue para eliminar cualquier restricción. Normalmente, estos proyectos están limitados ya sea por el monto mínimo de inversión, que sería de al menos €100.000 o muy limitado en la cantidad de inversionistas que podría tener. Así que es el primer mercado de bienes raíces en masa para el mundo.

El token de Fundament estará respaldado por cinco proyectos de construcción separados, tres en Hamburgo, uno en Frankfurt y uno en la ciudad universitaria de Jena.

“La celebración de un token consagra una reclamación legal del tenedor contra el emisor de la fianza para pagarles un dividendo anual de alrededor del 4-8 por ciento, y obviamente una vez que finaliza el tiempo de ejecución del fondo y hay una salida, entonces los tenedores del token obtienen el valor completo que estaba dentro de este fondo”, dijo Glatz.

Verificará las identidades

El proceso del proveedor tarda tres minutos en promedio antes de que un usuario pueda comprar tokens, dijo Glatz.

Fundament no utilizará un banco de inversión, sino que distribuirá los valores por sí mismo para reducir los costos de emisión y aumentar los rendimientos para los inversionistas, dijo Robin Matzke, otro cofundador de Fundament.

Los compradores pueden pagar sus tokens con bitcoin, ether, dólares estadounidenses o euros.

Para aquellos que pagan en fiat, Fundament dice que entregará los tokens en un dispositivo de hardware.


Resumen basado en nota de CoinDesk por Angel León / DiarioBitcoin.com

Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.